Cargando...
Sociedad

Arequipa: Mañana se suspenderá el servicio de agua y afectará parcialmente a 8 distritos

La restricción se efectuará el martes 21 de diciembre. Se debe a la limpieza y desinfección de los reservorios de la planta Miguel de la Cuba Ibarra, el cual provee de agua potable al 30% de la población.

Corte de agua afectará a varios distritos con alto índice de población. Foto: Félix Contreras / La República
Corte de agua afectará a varios distritos con alto índice de población. Foto: Félix Contreras / La República

El martes 21 de diciembre, a partir de las 6.00 horas, se efectuará la restricción del servicio de agua potable. El suspensión afectará de forma parcial a ocho distritos de Arequipa, según informó la empresa de saneamiento Sedapar.

Los ocho distritos afectados son: Cayma, Alto Selva Alegre, Cerro Colorado, José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Miraflores, Paucarpata y Yura. La empresa precisó que serán las zonas altas de los referidos distritos las que se verán afectadas. Para conocer el detalle de los lugares donde no habrá agua, los ciudadanos pueden consultar en la página web de la empresa www.sedapar.com.pe y en el Facebook oficial de Sedapar.

La restricción se debe a que la empresa procederá con la limpieza y desinfección de los reservorios N20 y N20-A de la planta de tratamiento de agua Miguel de la Cuba Ibarra. Ambos reservorios tienen una capacidad de 4.500 metros cúbicos y proveen de agua potable al 30% de la población de Arequipa. Esta limpieza se debe efectuar dos veces al año.

Según la empresa, la reposición del servicio será a partir de las 6.00 horas del miércoles 22 de diciembre. Por ser un corte programado, no distribuirán agua en camiones cisternas.

Lo más visto

Presunto extorsionador muere mientras intentaba colocar explosivo frente a negocio en La Pascana, Comas

LEER MÁS

Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas participarían en la movilización?

LEER MÁS

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS

Conductor en estado de ebriedad mata a menor tras atropellarlo en Puno

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Metropolitano llegaría hasta el Callao: conoce la posible ruta y detalles de la propuesta del alcalde Pedro Spadaro

Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas participarían en la movilización?

¿Vas a la piscina en Lima? Así puedes reconocer si es saludable en este verano 2026, según Digesa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mario Vizcarra: JEE declara improcedente su candidatura al Senado y queda fuera de carrera electoral

Francisco Sagasti: "El Congreso actual, dominado por políticos prepotentes y abusivos, nos está llevando a la catástrofe"

¡Paro de transportistas sí va!: Gobierno intenta deslegitimar protesta, pero medida se mantiene

Deportes

Alianza Lima vs Rebaza Acosta EN VIVO HOY por la Liga Peruana de Vóley vía Latina

FC Barcelona conquistó por segunda vez consecutiva la Supercopa de España ante el Real Madrid (3-2) en Arabia Saudí.

André Carrillo y su emotivo mensaje a Luis Advíncula tras fichar por Alianza Lima: "Tu sueño hecho realidad"