Cargando...
Sociedad

Comas: delincuentes roban S/ 10.000 a docentes que retiraron dinero de agencia bancaria

Criminales amenazaron a los profesores para que entreguen el dinero. PNP, en tanto, investiga el hecho.

Robos en Lima Metropolitana incrementaron tras el levantamiento de la cuarentena. Foto: captura de América
Robos en Lima Metropolitana incrementaron tras el levantamiento de la cuarentena. Foto: captura de América

Las cámaras de seguridad captaron a un grupo de delincuentes amedrentar y robar un total de 10.000 soles a una pareja de docentes que retiraron el dinero de una agencia bancaria, ubicada en la avenida Chimpu Ocllo, en Comas. En las imágenes se observa que los criminales iban a bordo de una camioneta.

En el material audiovisual difundido por América Noticias se observa que los hampones interceptan y cierran el paso al vehículo donde iban los maestros. Ellos bajan del vehículo y amenazan a la pareja para que entregue el dinero. Incluso, los golpean en reiteradas oportunidades hasta que logran llevarse la bolsa con los billetes.

La víctima Juan Carlos Alva relató que le dieron varios golpes en la cabeza. Los ladrones huyeron tras cometer el atraco en menos de 30 segundos. “Hemos retirado el dinero por el pago a unos trabajadores que estaban realizando un muro de contención en la zona”, indicó.

La víctima relató que acudieron al mediodía para retirar el dinero, pero notaron algo dudoso. “Una mujer fuera del banco estaba media sospechosa, pero luego desapareció. Nosotros decidimos meternos por varias calles, pero los ladrones al parecer ya nos tenían ubicados”, aseguró.

El medio televisivo también se encontraba en el sector cuando ocurrió el robo, por lo que tomaron fotografías de la placa de la camioneta. Sin embargo, los números eran falsos. Los profesores acudieron a la comisaría para entablar la denuncia y que se investigue el caso.

La Policía Nacional del Perú (PNP) está tras los pasos de los delincuentes y analizan las cámaras de seguridad.

Lo más visto

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

LEER MÁS

Rescatan a empresaria peruana secuestrada frente a su negocio en Santiago de Chile: pasó 24 horas cautiva

LEER MÁS

Cambios en la velocidad máxima y otras reglas de tránsito son oficializadas por el MTC: estas son las nuevas disposiciones en 2026

LEER MÁS

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Rescatan a empresaria peruana secuestrada frente a su negocio en Santiago de Chile: pasó 24 horas cautiva

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

Simulador F-16 en Lima: así será la nueva flota aérea que llegará al Perú en 2029

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Barcelona vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"