Cargando...
Sociedad

Usuarios reportan que alimentadores del Metropolitano suspendieron su servicio completo

La ATU anunció que varias rutas de la zona norte y sur no circularán temporalmente por falta de pago. Sin embargo, este sábado 18 de diciembre, usuarios reportaron que no habían buses alimentadores.

Servicio de alimentadores se reanudará de manera gradual. Foto: La República
Servicio de alimentadores se reanudará de manera gradual. Foto: La República

Vía Twitter, usuarios denunciaron que todas las rutas de alimentadores del Metropolitano de Lima suspendieron su servicio completo tanto en norte y sur, pese a que la ATU anunció que solo eran unas 14 líneas. De acuerdo al reporte, los ciudadanos consultaron con algunos orientadores para corroborar y les comentaron que no había transporte.

Cabe resaltar que, hasta el momento, la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao solo ha mencionado que se suspendieron 13 de estas rutas.

  • Ruta Norte: La Ensenada, Trapiche, Alisos, Izaguirre, Los Olivos, Payet, Puno, Tahuantisuyo, Milagro de Jesús, Collique, Tungasuca y Santo Domingo.
  • Ruta Sur: América.

Sin embargo, ahora, con el reciente reporte de varios ciudadanos, muchos de ellos enviaron fotografías donde se veía el nulo transporte. Así también, días antes, la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) indicó que “iba a haber una suspensión progresiva del servicio”.

“Desde el 15 de diciembre, ante nuevos incumplimientos del Estado, desde setiembre (más de 90 días de atraso), de aplicar oportunamente el reembolso de los costos adicionales y razonables incurridos en la prestación del servicio, tal como establece el contrato de concesión”, señalaron las concesionarias.

Comunicado de AFIN. Foto: Facebook

Algunas personas mencionaron su incomodidad, ya que no hubo ningún reporte o comunicado por parte del Metropolitano sobre este cierre. Por ello, muchos tuvieron que tomar taxis colectivos u otro medio de transporte para dirigirse a sus centros de trabajos.

Ante ello, la ATU está realizando algunas acciones para lograr evitar una demanda alta en los paraderos.

¿Cuáles son las rutas alimentadoras del Metropolitano?

  • Ruta Norte: La Ensenada, Trapiche, Alisos, Izaguirre, Los Olivos, Payet, Puno, Tahuantisuyo, Milagro de Jesús, Collique, Tungasuca, Puente Piedra, Bertello, Carabayllo, Mayolo, Belaunde y Santo Domingo.
  • Ruta Sur: América, Cedros de Villa, Villa El Salvador y Próceres.
Lo más visto

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Litoral peruano bajo alerta por oleaje anómalo, según la Marina de Guerra: fenómeno se mantendrá hasta el 30 de abril

LEER MÁS

Cambios en la velocidad máxima y otras reglas de tránsito son oficializadas por el MTC: estas son las nuevas disposiciones en 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Conductor de camioneta vinculada a congresista atropella a policía y huye en Arequipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"

Luis Zubeldía, extécnico de Paolo Guerrero, perdió los papeles e insultó a Kevin Serna en pleno partido de Fluminense: “¡No gana una!”