Vía Twitter, usuarios denunciaron que todas las rutas de alimentadores del Metropolitano de Lima suspendieron su servicio completo tanto en norte y sur, pese a que la ATU anunció que solo eran unas 14 líneas. De acuerdo al reporte, los ciudadanos consultaron con algunos orientadores para corroborar y les comentaron que no había transporte.
Cabe resaltar que, hasta el momento, la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao solo ha mencionado que se suspendieron 13 de estas rutas.
PUEDES VER: ¿Quieres viajar solo con tu DNI? Revisa aquí los 74 países a donde los peruanos pueden ir sin visa
Sin embargo, ahora, con el reciente reporte de varios ciudadanos, muchos de ellos enviaron fotografías donde se veía el nulo transporte. Así también, días antes, la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) indicó que “iba a haber una suspensión progresiva del servicio”.
“Desde el 15 de diciembre, ante nuevos incumplimientos del Estado, desde setiembre (más de 90 días de atraso), de aplicar oportunamente el reembolso de los costos adicionales y razonables incurridos en la prestación del servicio, tal como establece el contrato de concesión”, señalaron las concesionarias.
Comunicado de AFIN. Foto: Facebook
Algunas personas mencionaron su incomodidad, ya que no hubo ningún reporte o comunicado por parte del Metropolitano sobre este cierre. Por ello, muchos tuvieron que tomar taxis colectivos u otro medio de transporte para dirigirse a sus centros de trabajos.
Ante ello, la ATU está realizando algunas acciones para lograr evitar una demanda alta en los paraderos.