Cargando...
Sociedad

Chiclayo: PNP presenta plan operativo que ejecutará durante las fiestas de fin de año

El jefe de la II Macro Región Policial de Lambayeque, Jhonny Veliz, dispondrá de 3.000 efectivos para labores de prevención y seguridad.

Se pondrá especial atención en delitos contra el patrimonio. Foto: captura/URPI-LR
Se pondrá especial atención en delitos contra el patrimonio. Foto: captura/URPI-LR

El jefe de la II Macro Región Policial de Lambayeque, general PNP Jhonny Veliz, presentó el plan de acción de cara a las fiesta de fin año, en acto protocolar desarrollado en el parque principal de Chiclayo. El alto mando aseguró la disposición de dos tercios del total de los efectivos para las labores de prevención y seguridad, lo que equivale a más de 3.000 policías.

Veliz señaló que deben priorizar las zonas y los establecimientos comerciales para que no haya incidencia delictiva, principalmente, actos contra el patrimonio: hurtos y robos. “Tenemos que brindar seguridad a entidades bancarias, supermercados, mall, centros de abasto, farmacias, entidades públicas, entre otras”, señaló a la prensa.

Mercado Modelo

Consultado sobre la situación del centro de abasto de Chiclayo, el general declaró que han dispuesto 120 policías para las labores de sostenimiento de recuperación espacios públicos, en apoyo a los agentes ediles. “En el mercado tenemos 120 efectivos y algo de 300 efectivos de Serenazgo y Fiscalización. Esa tarea corresponde a la municipalidad; la Policía da soporte y apoyo ante el requerimiento”, sostuvo.

En cuanto a los últimos enfrentamientos registrados, se refirió a las detenciones efectuadas de nacionales y extranjeros, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Cifras

Finalmente, el jefe de la II Macro Región Policial refirió que en lo que va del 2021 se han reportado 47 muertes violentas, de las cuales 12 han sido por sicariato.

Lo más visto

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Universidad San Marcos activa baños inclusivos desde este 22 de abril: ''Respeto a la diversidad''

LEER MÁS

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Rescatan a empresaria peruana secuestrada frente a su negocio en Santiago de Chile: pasó 24 horas cautiva

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

Simulador F-16 en Lima: así será la nueva flota aérea que llegará al Perú en 2029

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Barcelona vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"