Cargando...
Sociedad

Alcalde de Lima inauguró nuevo puente en la Costa Verde: “Déjennos trabajar”

El burgomaestre de Lima indicó que la obra tiene como finalidad beneficiar a las personas.

Alcalde de Lima pidió que lo dejen trabajar. Foto: Pamela Advíncula / URPI - LR
Alcalde de Lima pidió que lo dejen trabajar. Foto: Pamela Advíncula / URPI - LR

Desde tempranas horas de la mañana, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dio por inaugurada la obra que se ubica en la Costa Verde entre la avenida Rafael Escardó y el jirón Virú en San Miguel. La autoridad indicó que pese a las críticas recibidas por la extensión del puente esto será un beneficio para miles de personas.

“Veamos las cosas positivas, por favor. Déjennos trabajar, esta vía une varios puntos de la zona es muy beneficiaria para los ciclistas”, dijo a los medios de comunicación.

En otro momento, Muñoz se refirió al avance de algunas obras que están pendientes en la capital. Habló sobre la ampliación del Metropolitano en la zona norte de Lima, dijo que tiene un avance del 50% y se comprometió a entregarlo en abril o mayo del 2022.

“Sobre la ampliación del Metropolitano, está en proceso, está caminando, es una obra que tiene más del 50% de avance, le estamos poniendo muchísimo énfasis, hemos encontrado algunas interferencias, cosas que hemos tenido que firmar convenio con Sedapal para poder intervenir y sacar adelante esto. Mi compromiso es que esa obra estará entregada el próximo año, entre abril y mayo”, aseguró Muñoz.

Sobre los teleféricos que pretende implementar en la capital, que unirá Independencia y San Juan de Lurigancho, Muñoz señaló que la ATU le dijo que el 15 de este mes estaría resuelto el tema de las autorizaciones, pero eso aún no se ha dado.

“Los teleféricos están en proceso de evaluación. Hablé con María Jara, nos dijo que el 15 estaría resuelto, todavía no se ha dado eso, estamos a espera de que se dé la autorización para sacar adelante eso”, enfatizó.

Para culminar, se refirió a la vía Pasamayito, obra que unirá Comas y SJL en 30 minutos, Al respecto, solo mencionó que hace poco se firmó el contrato y ya tiene el 5% de avance.

“Tengo que hacer todo el esfuerzo para poder dar a los ciudadanos lo que se merecen, estoy trabajando debidamente para cumplir con todo”, manifestó

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: abogado Jefferson Moreno renunció a la defensa de Adrián Villar, investigado por la muerte de la deportista

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno deja sin efecto el uso de la frase institucional "¡El Perú a toda máquina!"

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Solo 10 de 36 candidatos proponen eliminar leyes pro crimen

Deportes

Real Madrid vs Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Champions League

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

Universitario - FC Cajamarca: fecha, hora y canal del partido por la fecha 5 de la Liga 1 2026 en el estadio Monumental