Cargando...
Sociedad

Alcalde de Lima inauguró nuevo puente en la Costa Verde: “Déjennos trabajar”

El burgomaestre de Lima indicó que la obra tiene como finalidad beneficiar a las personas.

Alcalde de Lima pidió que lo dejen trabajar. Foto: Pamela Advíncula / URPI - LR
Alcalde de Lima pidió que lo dejen trabajar. Foto: Pamela Advíncula / URPI - LR

Desde tempranas horas de la mañana, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dio por inaugurada la obra que se ubica en la Costa Verde entre la avenida Rafael Escardó y el jirón Virú en San Miguel. La autoridad indicó que pese a las críticas recibidas por la extensión del puente esto será un beneficio para miles de personas.

“Veamos las cosas positivas, por favor. Déjennos trabajar, esta vía une varios puntos de la zona es muy beneficiaria para los ciclistas”, dijo a los medios de comunicación.

En otro momento, Muñoz se refirió al avance de algunas obras que están pendientes en la capital. Habló sobre la ampliación del Metropolitano en la zona norte de Lima, dijo que tiene un avance del 50% y se comprometió a entregarlo en abril o mayo del 2022.

“Sobre la ampliación del Metropolitano, está en proceso, está caminando, es una obra que tiene más del 50% de avance, le estamos poniendo muchísimo énfasis, hemos encontrado algunas interferencias, cosas que hemos tenido que firmar convenio con Sedapal para poder intervenir y sacar adelante esto. Mi compromiso es que esa obra estará entregada el próximo año, entre abril y mayo”, aseguró Muñoz.

Sobre los teleféricos que pretende implementar en la capital, que unirá Independencia y San Juan de Lurigancho, Muñoz señaló que la ATU le dijo que el 15 de este mes estaría resuelto el tema de las autorizaciones, pero eso aún no se ha dado.

“Los teleféricos están en proceso de evaluación. Hablé con María Jara, nos dijo que el 15 estaría resuelto, todavía no se ha dado eso, estamos a espera de que se dé la autorización para sacar adelante eso”, enfatizó.

Para culminar, se refirió a la vía Pasamayito, obra que unirá Comas y SJL en 30 minutos, Al respecto, solo mencionó que hace poco se firmó el contrato y ya tiene el 5% de avance.

“Tengo que hacer todo el esfuerzo para poder dar a los ciudadanos lo que se merecen, estoy trabajando debidamente para cumplir con todo”, manifestó

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Empresario desaparece en Trujillo: familiares reportan que está no habido tras salir a cobrar dinero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4