Desde tempranas horas de la mañana, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dio por inaugurada la obra que se ubica en la Costa Verde entre la avenida Rafael Escardó y el jirón Virú en San Miguel. La autoridad indicó que pese a las críticas recibidas por la extensión del puente esto será un beneficio para miles de personas.
“Veamos las cosas positivas, por favor. Déjennos trabajar, esta vía une varios puntos de la zona es muy beneficiaria para los ciclistas”, dijo a los medios de comunicación.
En otro momento, Muñoz se refirió al avance de algunas obras que están pendientes en la capital. Habló sobre la ampliación del Metropolitano en la zona norte de Lima, dijo que tiene un avance del 50% y se comprometió a entregarlo en abril o mayo del 2022.
“Sobre la ampliación del Metropolitano, está en proceso, está caminando, es una obra que tiene más del 50% de avance, le estamos poniendo muchísimo énfasis, hemos encontrado algunas interferencias, cosas que hemos tenido que firmar convenio con Sedapal para poder intervenir y sacar adelante esto. Mi compromiso es que esa obra estará entregada el próximo año, entre abril y mayo”, aseguró Muñoz.
Sobre los teleféricos que pretende implementar en la capital, que unirá Independencia y San Juan de Lurigancho, Muñoz señaló que la ATU le dijo que el 15 de este mes estaría resuelto el tema de las autorizaciones, pero eso aún no se ha dado.
“Los teleféricos están en proceso de evaluación. Hablé con María Jara, nos dijo que el 15 estaría resuelto, todavía no se ha dado eso, estamos a espera de que se dé la autorización para sacar adelante eso”, enfatizó.
Para culminar, se refirió a la vía Pasamayito, obra que unirá Comas y SJL en 30 minutos, Al respecto, solo mencionó que hace poco se firmó el contrato y ya tiene el 5% de avance.
“Tengo que hacer todo el esfuerzo para poder dar a los ciudadanos lo que se merecen, estoy trabajando debidamente para cumplir con todo”, manifestó