En San Juan de Lurigancho, un hombre fue víctima de robo por parte de un criminal de su zona. Tras el asalto, él decidió realizar su denuncia ante la comisaría de Caja de Agua. Sin embargo, el delincuente cobró venganza al enterarse sobre este hecho.
La madrugada del último sábado 11 de diciembre, Edgar Melgarejo salió de su vivienda cuando sufrió el hurto de su celular. Luego, acudió a la comisaría para entablar su denuncia respectiva; sin embargo, al día siguiente, el ladrón que le asaltó lo esperaba para golpearlo y realizarle un corte profundo en la cabeza.
Tras ello, la víctima acudió a la comisaría para poner nuevamente otra denuncia a los criminales. Después, regresó a su vivienda para ir a un hospital a curarse de las heridas. No obstante, el delincuente junto con otros sujetos lo esperaban también para acribillarle.
En las imágenes de las cámaras de seguridad difundidas por América se observa a cuatro sujetos que golpean al hombre hasta que le disparan cuatro veces en la zona del abdomen y brazos. Su hermana Cecilia Melgarejo indicó que los ladrones lanzaron otros proyectiles al aire.
Tras lo ocurrido, los hampones huyen mientras que los familiares corren a auxiliarlo y llevarlo de emergencia al Hospital Hipólito Unanue. “Los delincuentes lo buscaron porque puso la denuncia. (...) En el nosocomio nos han dicho que su situación es complicada. Él esta ahora en una cama UCI”, expresó la pariente.
“Los médicos nos han dicho que no tiene recuperación. Pero, sobre todo, nos indigna que el hampón esté libre. Pido justicia y que atrapen a los delincuentes que son de la zona”, agregó.
En esa línea, Melgarejo aseguró que el delincuente que disparó sería un menor de edad. “Son dos menores de edad quienes participan. Varios vecinos saben que roban por el sector”, acotó.
Los residentes de la zona también piden justicia y que atrapen a los implicados, quienes suelen asaltar con arma de fuego y en moto lineal. Por último, la familia pidió garantías a la PNP debido a que los ladrones pueden tomar represalias en su contra.