El último miércoles 15 de diciembre, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció la autorización para la vacunación contra la COVID-19, a menores de 5 a 11 años. Esta se daría la primera quincena de enero del 2022, fecha en la que se tiene estimado el arribo al país de un nuevo lote de vacunas Pfizer.
En Arequipa, la población de menores entre este rango de edades, es alrededor de 210.000. El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, indicó que con este grupo se estará garantizando la seguridad ante el próximo retorno a las labores presenciales en marzo del 2022.
“Sabemos que los protocolos ya se han aprobado internamente, pero falta la publicación, la difusión para las regiones”, indicó el funcionario.
Desde el pasado 10 de diciembre es obligatorio presentar el carné de vacunación para ingresar a espacios cerrados como mercados, centros comerciales, entre otros.
Según Nova Palomino, en estos últimos días se incrementó el número de personas que acuden a los puntos de vacunación para inocularse. Como estrategia, la Gerencia de Salud ha implementado puntos de vacunación en los mercados del Avelino Cáceres, Río Seco, entre otros.