La mañana de este jueves 16 de diciembre, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) en Arequipa, clausuró el terminal terrestre ‘La Joya del Sur’ debido a que permitía el uso de sus instalaciones a empresas no autorizadas y vehículos no habilitados.
A raíz de lo detectado, la Sutran aplicó una medida preventiva que es la clausura temporal conforme a lo prescrito en la normativa vigente. Sin embargo, buscará cancelar la habilitación del citado terminal.
En el lugar, la entidad también colocó una infracción a un vehículo tipo minivan con placa T6Z-968 porque no contaba con autorización para el servicio de transporte de personas. La multa asciende a los S/ 4.400.
Ambas infracciones se colocaron durante la ejecución del plan operativo ‘Viaje Seguro por Navidad y Año Nuevo’, donde la autoridad exhortó a la ciudadanía a transportarse formalmente desde terminales terrestres habilitados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), los cuales brindan los cuidados necesarios para la integridad y salud de pasajeros.