Cargando...
Sociedad

Surco: familia busca a madre y su hijo que desaparecieron hace una semana

Allegados están preocupados desde la desaparición de la mujer y su hijo de 8 años. La familia reveló que la fémina tiene una condición mental que la hace vulnerable a cualquier peligro.

Fémina y su hijo desaparecieron el domingo 5 de diciembre. Foto: Composición La República

Una familia se encuentra desesperada porque desde el domingo 5 de diciembre no tienen noticias de Yessenia Castillo y su menor hijo de 8 años. La última vez que fueron vistos fue en su vivienda de Surco, cuando ambos se disponían a dormir.

La hermana de la desaparecida dijo que se siente muy consternada porque la mujer de 36 años tiene una condición mental que la hace sumamente vulnerable a cualquier peligro.

“Mi hermana tiene una incapacidad total y permanente para el trabajo. Ella siempre va a tener que depender de un adulto. Mi madre era quien la cuidaba, pero falleció en el mes de marzo y luego ellos vinieron a vivir conmigo”, relató ante 24 horas mediodía.

La preocupación e incertidumbre se ha apoderado de los familiares, quienes indicaron que desde hace días están visitando diversos distritos de Lima a fin de tener respuestas alentadoras.

“Nos estamos movilizando por todos lados, pero ya estamos contra el tiempo, tenemos miedo que les pase algo a ellos. Estamos preocupados, somos padres. Que nos digan dónde está mi hermana, por favor”, pidió uno de los hermanos, quien reveló que no tienen sospechas de nadie.

Las personas que tengan alguna información sobre su paradero pueden comunicarse al 981 175 111. Su familia se lo agradecerá.

Arequipa: hombre de 82 años desapareció luego de salir a comprar

Carlos Paz Moscoso salió de su vivienda, como todos los días, a comprar periódico; sin embargo, la mañana del 14 de diciembre nunca retornó. Tras esto, su hijo fue a la comisaría del distrito Cerro Colorado, en Arequipa, a poner la denuncia correspondiente.

Según detalló, el hombre de 82 años tiene el cabello negro y, al momento de su desaparición, vestía un pantalón crema, camisa gris, chompa de cuadros y una casaca café. Calzaba zapatos de cuero y llevaba un sombrero de paja.

Su familia está con el corazón en la mano, por lo que pide apoyo a las autoridades para que continúe la búsqueda.