Cargando...
Sociedad

Paralización de obras de Chavimochic traería desabastecimiento de agua a futuro para Trujillo

Alcalde de Trujillo sostuvo que evaluarán si la Municipalidad de Trujillo emitirá un pronunciamiento para que se culmine este proyecto que abastece el 50% de agua potable a la provincia.

Observaciones de obras tenían plazo de subsanarse hasta el 29 de marzo. Foto: difusión
Observaciones de obras tenían plazo de subsanarse hasta el 29 de marzo. Foto: difusión

La paralización de las obras de la tercera etapa Chavimochic con la Presa Palo Redondo, que ya lleva cerca de cinco años, generaría a futuro un gran problema para la provincia de Trujillo en cuanto al abastecimiento del agua potable, señaló el alcalde José Ruiz Vega.

Es importante ya destrabar Chavimochic, pasan los años y no hay soluciones concretas. Sobre todo los anuncios que se han hecho por parte de la autoridades, no hay nada concreto, todos los años venimos hablando del destrabe de las obras, pero la realidad es que está paralizada”, expresó el alcalde a Réplica Noticias.

La autoridad edil sostuvo que evaluarán si la Municipalidad de Trujillo emitirá un pronunciamiento para que se culmine este proyecto que abastece el 50% de agua potable a la provincia, desde la planta de tratamiento.

Vamos a ver si emitimos un pronunciamiento sobre este tema. Exijo que debe haber una mayor comunicación de los ministros, sobre todo del de Agricultura, que tiene a bien directamente la responsabilidad con este mega proyecto de irrigación. Debe venir a Trujillo y dialogar con los alcaldes, nosotros somos los directamente afectados”, indicó.

“Como presidente de la Junta de Accionista de Sedalib, el servicio de agua que brindamos se va debilitando por la fuente de agua que tenemos y desde este proyecto se abastece gran parte para la población, y es claro que se perjudica a los diferentes sectores, como ejemplo: El Milagro y el Alto Trujillo, que no cuentan con este servicio básico. Pensemos en destrabar las obras, no se puede seguir postergando”, agregó Ruiz Vega.

Presa Palo Redondo tiene 70% de construcción y obras están paralizadas desde hace 5 años. Foto: Jairo Díaz

Arbitraje

Los representantes de la empresa concesionaria (Ex-Odebrecht, hoy OEC), que aún está al frente de las obras de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic (Pech), han advertido que si el fallo del laudo arbitral que está a días de conocerse resulta en su contra y se decide anular el contrato, acudirían a nuevos arbitrajes y eso significaría retrasos por al menos cinco años más.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”