Cargando...
Sociedad

Minsa y EsSalud tendrían millonaria deuda con crematorio que atendió durante pandemia

Según empresarios, ambos sectores dejaron de pagarles desde el 2020 por los servicios de cremación. Deuda asciende a más de 11 millones de soles.

Crematorio aún no ha emitido algún pronunciamiento sobre el caso. Foto: Michael Ramón / La República

Exigen respuestas. Empresarios del crematorio Piedrangel denunciaron al Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud por una millonaria deuda. Según detallaron, ambas entidades dejaron de pagarles hace varios meses por las cremaciones de pacientes COVID-19. Los encargados aludieron sentirse “estafados”.

En comunicación con un medio local, detallaron que la deuda asciende a más de 11 millones de soles, de los cuales, más de 6 millones le corresponde a EsSalud y más de un millón al sector liderado por Hernando Cevallos.

Durante la pandemia del nuevo coronavirus pasaron de incinerar siete cadáveres al día a 150. Ante la alta demanda, adquirieron nuevos hornos, carrozas, implementos de bioseguridad, contrataron mayor personal, entre otros. Todo esto porque estaban confiados del convenio que habían suscrito con el Estado.

No obstante, en el 2020, EsSalud y Minsa habrían dejado de pagarles por los servicios y, producto de esto, los empresarios han resultado afectados, al punto de que la Sunat ya embargó todas las cuentas de la compañía.

“Nosotros les hemos servido en los momentos más difíciles, hemos puesto el pecho. Me siento timado, estafado. Solo estamos pidiendo que nos paguen la deuda que tienen con nosotros”, comentó uno los agraviados este miércoles en Al estilo Juliana.

Ambos afectados ya se han quejado ante diversas autoridades; sin embargo, denuncian que hasta la fecha no obtienen una respuesta satisfactoria.

Lo más visto

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

LEER MÁS

Madre denuncia que su bebé sufrió quemaduras en el Rebagliati y pide ayuda legal: “No tengo apoyo del hospital"

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para este 26 de abril

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

Liberan a sujeto acusado de instalar cámara oculta en baño de restaurante en el Callao, pese a evidencias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez critica a Balcázar por compra de aviones: “Este es el gobierno de Keiko Fujimori”

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Enfrentamiento en el Vraem entre militares y narcoterroristas deja al menos cinco muertos y dos heridos

Deportes

Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: transmisión del partido por la Liga Femenina 2026

Partido Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY: transmisión del duelo por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay