Exigen respuestas. Empresarios del crematorio Piedrangel denunciaron al Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud por una millonaria deuda. Según detallaron, ambas entidades dejaron de pagarles hace varios meses por las cremaciones de pacientes COVID-19. Los encargados aludieron sentirse “estafados”.
En comunicación con un medio local, detallaron que la deuda asciende a más de 11 millones de soles, de los cuales, más de 6 millones le corresponde a EsSalud y más de un millón al sector liderado por Hernando Cevallos.
Durante la pandemia del nuevo coronavirus pasaron de incinerar siete cadáveres al día a 150. Ante la alta demanda, adquirieron nuevos hornos, carrozas, implementos de bioseguridad, contrataron mayor personal, entre otros. Todo esto porque estaban confiados del convenio que habían suscrito con el Estado.
No obstante, en el 2020, EsSalud y Minsa habrían dejado de pagarles por los servicios y, producto de esto, los empresarios han resultado afectados, al punto de que la Sunat ya embargó todas las cuentas de la compañía.
“Nosotros les hemos servido en los momentos más difíciles, hemos puesto el pecho. Me siento timado, estafado. Solo estamos pidiendo que nos paguen la deuda que tienen con nosotros”, comentó uno los agraviados este miércoles en Al estilo Juliana.
Ambos afectados ya se han quejado ante diversas autoridades; sin embargo, denuncian que hasta la fecha no obtienen una respuesta satisfactoria.