Hasta la Villa Panamericana, ubicada en el distrito de Villa el Salvador donde se encuentran aislados los pacientes con el nuevo coronavirus, llegó Papá Noel acompañado por agentes de los Bomberos Voluntarios del Perú.
El popular personaje característico de la Navidad acudió a este reciento con el objetivo de llevarle alegría a los más de 120 niños contagiados con la COVID-19.
PUEDES VER: Presuntos trabajadores del Minsa implicados en registro ilegal de antivacunas en portal de vacunación
“Hay más de 120 niños aislados y monitoreados. Felizmente, los niños han estado evolucionando muy bien y no han habido complicaciones”, señaló un médico a La República.
Papá Noel, junto con un bombero, se encontraba sobre una grúa que permitió que puedan dar regalos a los menores que se hallaban aislados en la Villa Panamericana.
A través de las imágenes se pudo ver a todos los niños asomados por sus ventanas. Además, se escucharon canciones navideñas reproducidas por los altavoces.
Las enfermeras también se unieron a la fiesta y ofrecieron un show artístico acompañado de villancicos.
La totalidad de niños contagiados es debido a que han tenido contacto con su papá, mamá o cuidador, quienes han dado positivo a la enfermedad.
Los síntomas más habituales de la COVID-19 son los siguientes:
Los síntomas que aparecen con menos frecuencias son los siguientes: