Un grupo de vecinos de San Martín de Porres (SMP) realizó esta mañana un plantón en rechazo al incremento en la inseguridad ciudadana, con casos de delincuencia reportados prácticamente a diario en esta zona ubicada muy cerca al centro comercial Plaza Norte.
Los residentes de las urbanizaciones Los Jardines y Fiori denunciaron los constantes robos que sufren por parte de personas a bordo de las mototaxis.
PUEDES VER: Mujer exige justicia y apoyo luego de que su hijo quedara postrado en cama por una bala pérdida
“Nos estamos organizando todas las cuadras de la urbanización Fiori y Los Jardines para hacer un plantón frente a la municipalidad, porque acá ya no nos hacen caso, solo viene el serenazgo cuando viene la prensa. ¿Cómo es posible que nos abandonen?”, sostuvo Shirley Adrianzen, coordinadora vecinal, a La República.
“Nos tildan de zona roja, los amigos ya no pueden venir a visitarnos, ni celebrar un cumpleaños acá... Pero, ¿gracias a quien? a este alcalde que prometió el cambio de zonificación de los hostales de la muerte, donde han descuartizado a personas y se refugian delincuentes”.
Cabe resaltar que el último sábado, una de las vecinas fue asaltada en la puerta de su vivienda. “Fui víctima de un robo a mano armada por dos delincuentes a bordo de una moto, ya son dos veces que me van asaltando en el mismo lugar”, aseguró.
PUEDES VER: SMP: madre de niño herido con bala en la cabeza pide apoyo para solventar gastos médicos
Los manifestantes exigen más patrullaje y prevención, así como acciones concretas por parte del alcalde, Julio Chávez.
“Yo invoco al alcalde de San Martín de Porres y al presidente Castillo, que se sienten a conversar sobre estrategias de seguridad”, sostuvo Ronald Villarreal, un vecino cansado de la inseguridad.