Una rápida maniobra lo salvó de ser una nueva víctima de la delincuencia. En Miraflores, un sujeto armado amenazó e intentó quitarle sus pertenencias a un joven que estaba esperando un taxi por aplicativo en la calle Manuel Tovar.
El delincuente descendió de un auto color gris y sacó su arma de fuego para apuntar al agraviado, quien estaba con el celular en la mano. No obstante, y sin medir las consecuencias, el trabajador escapó despavorido del lugar.
El hampón continuó con la pistola en la mano, como si fuera a dispararle por la espalda. Sin embargo, decidió huir del lugar junto a su cómplice, quien bajó del automóvil segundos después del atraco.
PUEDES VER: Ofrecen recompensa de 20.000 soles por mayor del Ejército que dejó en estado vegetativo a abogado
El violento hecho, que ocurrió el último sábado 11 de diciembre, quedó registrado en las cámaras de seguridad del distrito.
En tanto, los vecinos se mostraron preocupados y pidieron a las autoridades competentes que refuercen la seguridad en la zona. “Han visto que esta zona es tranquila y que no hay mucho movimiento”, comentó el conserje de un edificio a América Noticias.
La delincuencia no tiene cuándo acabar y prueba de ello es el asalto que se registró al interior de una vivienda en San Martín de Porres. En esta oportunidad, los hampones irrumpieron en el predio y se llevaron todo lo que estaba a su alcance, incluso las cenizas de una persona difunta.
PUEDES VER: Toque de queda en Navidad y Año Nuevo: los nuevos horarios para el 25 de diciembre y 1 de enero
Según una de las afectadas, los malhechores ingresaron al edificio en la madrugada, cuando todos dormían. “Ellos han trepado y han forzado las puertas para entrar. Todo se han llevado”, denunció al mismo medio.