Con la finalidad de apoyar a los ciudadanos a obtener su carnet de vacunación con las dos dosis contra la COVID-19, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cajamarca ha dispuesto equipos tecnológicos en las plazas de armas de cada provincia y en los distritos más poblados.
“El objetivo es darle las mayores facilidades a los ciudadanos, sobre todo a los adultos mayores. Se les busca su carnet en el aplicativo, se imprime y se les entrega y si les falta alguna dosis de inmediato, se le vacuna en el mismo sitio”, sostuvo el gobernador regional, Mesías Guevara Amasifuén.
Asimismo, se conoció que no se han registrado problemas en la población para acatar las normas porque no han presentado resistencias ante la exigencia del carnet con ambas dosis y quienes faltaban en completar su esquema de vacunación, lo están haciendo ahora.
“No hay dudas de ello, las vacunas en estos días se han incrementado y en nuestro caso ya estamos por encima del 70% de vacunados con segunda dosis de la población objetivo y esperamos alcanzar el 80% a fin de año porque esa es nuestro meta; no es fácil, pero estamos haciendo todo lo posible para lograrlo”, expresó.
PUEDES VER Gobierno Regional de Cajamarca invirtió más de S/ 120 millones en construcción de 50 colegios
De otro lado, el gobernador de Cajamarca indicó que se coordina con los gobiernos locales y la Policía para el control correspondiente de las normas que prohíben las reuniones sociales, incluyendo en domicilios, durante las fiestas de fin de año.