En Villa El Salvador, el ciudadano extranjero Genderson Suárez perdió la vida luego de ingresar a nadar con sus amigos a la playa Venecia, para celebrar sus 26 años. Lamentablemente, el joven fue arrastrado por el fuerte oleaje y no logró salir del mar, como sí lo hicieron quienes lo acompañaban.
“Estábamos aquí, celebrando el cumpleaños del hermano mío y de repente él se quiso meter a la playa. El mar terminó ahogándolo”, contó el pariente de la víctima, quien denunció que no fueron atendidos por el personal de serenazgo del distrito ni pudieron localizar a un salvavidas, por lo que buscaron el apoyo de la Policía Nacional del Perú.
PUEDES VER: Riesgo por bacterias resistentes a los antibióticos en carne y pollo que venden en mercados de VES
“Nosotros pedimos ayuda al señor que estaba aquí, nos ignoró. Tuvimos que salir a la avenida a buscar a la Policía, que nos preguntaron el nombre, dónde vivíamos y al rato llamaron a los salvavidas”, continuó.
El cuerpo de Genderson Suárez, quien deja una pequeña hija en la orfandad, aún no ha sido localizado. “Nosotros vivimos acá por la hija. Él tiene una hija. Vinimos acá por la situación económica que está pasando en nuestro país”, relató el hermano.
José Suárez y su familiar tenían nueve meses de residencia en el Perú, el joven pide a las autoridades que no cese la búsqueda del cuerpo de su hermano y espera que lo encuentren pronto.