Cargando...
Sociedad

Niño que padece enfermedad rara necesita ayuda de profesionales extranjeros

La madre del menor pide apoyo a EsSalud para costear la operación y el tratamiento. Se encuentra internado en el hospital Rebagliati desde julio de este año.

El menor está hospitalizado en el Rebagliati desde hace seis meses. Foto: Geanella Izquierdo/URPI-LR
El menor está hospitalizado en el Rebagliati desde hace seis meses. Foto: Geanella Izquierdo/URPI-LR

Con información de Geanella Izquierdo/URPI-LR

Salvador Corrales, quien padece síndrome de seudoobstrucción intestinal y otras patologías congénitas, ya lleva hospitalizado seis meses en el Hospital Rebagliati. Su madre, Allison Johana Murriel (31), pide ayuda a EsSalud para costear tratamiento y operación a cargo de médico extranjero, puesto que, Perú no cuenta con especialistas en el tratamiento óptimo para sus posteriores operaciones.

Asimismo, solicita que los médicos se hagan cargo del tratamiento después de la operación. Su progenitora contó a La República que le pidieron firmar un documento donde el hospital explica que no se haría responsable si después de la operación sufre alguna descompensación.

”Lo que necesito es que se haga una junta oficial con médicos del extranjero y que el EsSalud pueda cubrir los gastos y el tratamiento después de la operación”, señaló.

EsSalud responde

El hospital Rebagliati envió un comunicado para dar a conocer el estado de salud y atenciones del menor. Explicaron que, debido a la complejidad del caso y por las indicaciones de los médicos gastroenterólogos pediatras, se decidió una intervención quirúrgica que debería realizarse en los próximos días.

Salvador necesita tu ayuda

La madre no cuenta con los recursos suficientes para solventar los gastos diarios, pide ayuda sobre todo para los implementos que el seguro no cubre, como leche hipoalergénica, pañales XXG, pañitos húmedos, shampoo, jabón líquido, entre otros.

Si deseas colaborar con el caso de Salvador, puedes apoyar económicamente a través de el número de cuenta BCP 191-3369-0146-049, del Banco Continental con el 0011-0118-020044-1364, o por Yape al número 993 409 714, a nombre de Allison Johana Murriel de la Cruz.

Lo más visto

Cierre temporal en la av. Brasil por concierto de aniversario de Pueblo Libre: conoce las rutas alternas

LEER MÁS

Ayacucho es remecido por un terremoto de 7,2 de magnitud según el IGP

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 19 de agosto de 2026: números ganadores, Sí o Sí, Boliyapa y nuevo pozo

LEER MÁS

Candidato a la alcaldía de VES, Marcelino Huamán, registra condena por falsificación y medidas de protección por violencia familiar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sismo de 7,2 en Ayacucho afectó 18 centros poblados y tuvo la misma intensidad que terremoto en Venezuela, pero no fue tan destructivo

Resultados de La Tinka del miércoles 19 de agosto de 2026: números ganadores, Sí o Sí, Boliyapa y nuevo pozo

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Candidatos a la alcaldía de Lima firman Pacto Ético Electoral: solo 19 postulantes asistieron al evento

Aldo Bravo amenaza al periodista Fernando Carvallo: “Yo no seré quien te obligue a colegiarte”

Deportes

Universitario - Los Chankas: fecha, hora y canal del partido por la fecha 6 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

¡Cienciano a cuartos de final! El 'Papá' cayó 1-0 ante Botafogo, pero avanzó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana 2026

Cruces 4tos de final Copa Sudamericana 2026: equipos clasificados, fechas y horarios de los partidos