Cargando...
Sociedad

Entregan ayuda humanitaria a familias de Quelucas afectadas por el terremoto que sacudió Amazonas

Diresa empadrona a damnificados e instala carpas térmicas para albergar a población que perdió su vivienda.

Carpas y camas se instalan en Quelucas para albergar a damnificados del terremoto en Amazonas. Foto: Diresa Amazonas.
Carpas y camas se instalan en Quelucas para albergar a damnificados del terremoto en Amazonas. Foto: Diresa Amazonas.

Llegó ayuda humanitaria a las familias del anexo Quelucas del distrito de Jalca Grande, provincia de Chachapoyas, región Amazonas, quienes perdieron sus viviendas producto del terremoto de 7,5 grados que sacudió la región Amazonas y gran parte de Perú, Ecuador y Colombia, el pasado domingo 28 de noviembre de 2021.

El traslado de la ayuda humanitaria estuvo a cargo del director regional de Salud, Elías Bohórquez Medina, quien, en diálogo con la prensa, informó que son más de 20 familias que se encontraban a la intemperie sufriendo las inclemencias del clima del lugar, debido a que sus casas quedaron destruidas o a punto de colapsar.

“Tuvimos la información de que varias familias habían perdido prácticamente todo en esta localidad (Quelucas) a causa del terremoto, por lo que tomamos acciones con el conocimiento del gobernador Oscar Altamirano, y a través de nuestras brigadas de emergencias se dispuso el desplazamiento de los bienes que entregamos a los damnificados”, sostuvo.

Bohórquez Medina señaló que la Dirección Regional de Salud (Diresa) instaló 17 carpas térmicas, cada una con camas y frazadas, listas para cobijar a los damnificados. Además, se está empadronando a más familias que han perdidos sus viviendas, para ser atendidas a la brevedad.

Más de 20 familias perdieron sus viviendas en Quelucas Amazonas

El director regional de salud mencionó que el trabajo en el sector no cesará hasta tener asegurada la salud e integridad de población que se ha visto afectada por el fuerte sismo. “Así sea sábado, domingo o feriado, no vamos a parar, continuaremos apoyando a nuestra población en todos los niveles de atención y llevando ayuda como la que estamos entregando en las diversas localidades afectadas por el terremoto”, finalizó.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"