Un incendio se reportó en horas de la mañana en la cuadra dos de la avenida Contralmirante Mora, en el distrito del Callao. Según información de la página oficial del Cuerpo General Voluntario de Bomberos del Perú (CGVBP), el hecho se produjo a las 8.13 a. m.
Se supo que el incendio de grandes proporciones que está consumiendo alrededor de 10 viviendas y amenaza con afectar a otras de la zona. Hasta el momento no se han registrado víctimas mortales ni heridos.
“Yo he llegado a visitar a mi abuela y me encuentro con este incendio. Ella ha perdido su vivienda y las cosas que vendía en su bodega”, dijo un vecino a La República.
Hasta el lugar ha llegado una unidad de los bomberos para lograr controlar el fuego, mientras que los vecinos del lugar apoyan desde los techos echando baldes de agua, pero hasta el momento nada pueden hacer para salvar sus pertenencias.
De acuerdo a la página Prensa Chalaca, el incendio se habría provocado por el recalentamiento de las luces navideñas que fueron dejadas prendidas toda la noche.
“Duele y lastima ver a tus familiares en la calle, ver que no tienen un techo donde estar a días de la navidad”, señaló uno de los agraviados entre lágrimas.
Las viviendas que en su mayoría, son de material prefabricado,provocaron que el incendio se propague rápidamente consumiendolas en su totalidad. Los vecinos lucharon por varios minutos entre la humareda para rescatar sus pertenencias.
Por otro lado, los hombres de rojo han hecho un llamado a Sedapal y a otros municipios para el envío de camiones cisternas, ya que el incendio amenaza con llegar a otras viviendas. Asimismo, se hicieron presente fectivos de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar para ayudar y alejar a los curiosos que aún están en el lugar del siniestro.
“Hasta el momento todos son daños materiales, felizmente gracias a la rápida presencia de los bomberos no se han reportado víctimas mortales ni heridos”, señaló Sandro Solari, supervisor de serenazgo de la Municipalidad Provincial del Callao.
Los vecinos afectados solicitan abrigo, techo y alimentos de primera necesidad en vista que en su mayoría son niños y adultos mayores los que hoy pasarán la noche en la intemperie. Asimismo, solicitan apoyo municipal para remover los escombros.
“Quisiera que apoyen a mi abuela y a todos los vecinos. Es muy triste que esto haya sucedido a puertas de la navidad”, indicó un lugareño.
Para cualquier ayuda económica o directa puede contactarse al 994167007, los vecinos estarán muy agradecidos de recibir el apoyo.
No obstante, luego de más tres de horas de lucha por sofocar las llamas, se reportó un bombero herido por inhalación del humo. El hombre de rojo fue derivado por una ambulancia hasta el hospital Alberto Barton Thomsop para la atención inmediata.
PUEDES VER: Incendio en Ate dejó un muerto y varios heridos: así quedó el taller clandestino de pirotécnicos