Cargando...
Sociedad

La Libertad: dictan prisión preventiva para mujer acusada de matar a su bebé

La acusada enfrenta cargos por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de parricidio, en agravio de su menor hijo de siete meses.

Detenida será ingresada a penal de mujeres de Trujillo. Foto: difusión
Detenida será ingresada a penal de mujeres de Trujillo. Foto: difusión

El Juzgado Mixto de Investigación Preparatoria de la provincia de Pataz, en la región de La Libertad, aceptó el requerimiento de prisión preventiva de nueve meses solicitado por el Ministerio Público para una mujer acusada de asesinar a su bebé de siete meses de edad.

Según la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz, se encontraron los indicios suficientes para solicitar la medida coercitiva contra la acusada Neyda Mavila Urquiza Santillan (20) y denunciarla por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de parricidio en agravio de su menor hijo.

La fiscal a cargo de la investigación, Rosa Marisol Cóndor Olortiga, señaló que el último martes 7 de diciembre, aproximadamente a las 11.40 p. m., la mujer discutió con su conviviente Yaner Deimer Araujo Solano, en el interior de la habitación que compartían en la calle Comercio S/N, en el lugar conocido como Tres Esquinas, del anexo de Retamas, en la provincia de Pataz.

Posteriormente, la fémina cogió una tijera y le causó lesiones al menor de sus hijos, quien murió tras el ataque.

El menor fue llevado a una clínica privada para que traten de salvarle la vida; sin embargo, el médico que lo atendió solo certificó que llegó cadáver.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente