Cargando...
Sociedad

Capturan a feminicida y confiesa crimen de mujer de 24 años

Joven fue asesinada por su pareja y su cuerpo arrojado a un hoyo en la playa La Chira. Un día después del crimen, el asesino se presentó a la policía y dio coartadas falsas

Sujeto de 35 años fue capturado en Surco. Foto. PNP
Sujeto de 35 años fue capturado en Surco. Foto. PNP

Una mancha ocre rojo sobre la arena era la evidencia del brutal ataque. Wendy Vanessa Sellerico Rivera fue asesinada y su cuerpo arrojado a un hoyo de 10 metros en ‘el paso de la araña’, en la playa La Chira, Chorrillos. La mujer de 24 años había discutido con su pareja luego de que ella le dijo que quería terminar el vínculo sentimental.

El agresor, Edward Amadeo Esperilla Yaranga, de 35 años, fue capturado por agentes de la División de Homicidios, a cargo del coronel Víctor Revoredo.

El cuerpo de Wendy fue hallado la mañana del 27 de noviembre. Se encontraba dentro de una bolsa y presentaba lesiones en la cabeza. Ese día, un fiscal provincial especializado en violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar dispuso que la División de Homicidios asumiera las investigaciones por ser un caso muy complejo.

La joven vivía en un cuarto alquilado del tercer piso del inmueble ubicado en el pasaje Andrés Avelino Cáceres Mza. G, lote 27 del asentamiento humano Héroes de San Juan, en San Juan de Miraflores. La última vez que laboró fue el 23 de noviembre en Plaza Vea del Jockey Plaza.

El cuerpo de Wendy fue encontrado en un hoyo. Tenía una chompa azul con la insignia de SEG y estaba envuelta con una frazada. Presentaba una esfacelación corporal, múltiples heridas contusas cortantes en el cráneo, maceración de piel abdominal, fracturas craneanas y escoriaciones.

La policía desde un inicio sospechó que una persona cercana a la víctima había participado en el crimen, por lo que se obtuvieron elementos de convicción que implicaban a su pareja Edward Esperilla. Este le había matado en su habitación y luego intentó eludir a la justicia.

Tuvo el tiempo suficiente para borrar y destruir evidencia que lo incriminaba. Asimismo, y como parte de estrategia, se presentó ante la División de Homicidios donde rindió su manifestación y dio coartadas para tratar de sorprender a los detectives.

Sin embargo, los agentes solicitaron al fiscal gestionar la detención preliminar, pedido que fue declarado procedente por la jueza Mackelin Cáceres Navarrete. Los agentes de Homicidios, en tiempo récord, capturaron al feminicida esta tarde en la intersección de las avenidas Jorge Chávez con Los Castillos, en Santiago de Surco. Para ello se contó con el apoyo de la Unidad de Geolocalización de la Dirincri

La adecuada estrategia de investigación permitió desbaratar las coartadas del feminicida, quien terminó confesando el crimen.

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Falleció trabajando en Navidad: comerciante con problemas respiratorios pierde la vida cuando vendía panetones en Juliaca

LEER MÁS

Promulgan ley del Congreso que elimina el enfoque de género pese a advertencias de la ONU de posibles vulneraciones a derechos humanos

LEER MÁS

¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"