El personal asistencial del hospital Santa Rosa sigue batallando contra la COVID-19. Al mismo tiempo, continúa atendiendo a los pacientes que llegan a diario por otras enfermedades.
Ante a esta situación, desde mediados del año pasado hasta la actualidad, el hospital realiza mensualmente campañas voluntarias de donación de sangre, con el apoyo de la Asociación Peruana de Donantes de Sangre, a fin de recaudar unidades en favor de aquellos pacientes que necesitan una gota de esperanza para seguir viviendo.
PUEDES VER: Comisión de Educación aprueba predictamen para recomponer el consejo directivo de la Sunedu
Esta vez, la campaña se ejecutará mañana, sábado 11 de diciembre, en la calle Chamaya, a espalda del centro comercial Plaza San Miguel, de 10.00 a. m. a 4.00 p. m.
Durante la acción de solidaridad al prójimo, el hospital contará con profesionales de primer nivel, como tecnólogos médicos y técnicos de laboratorio, capacitados para realizar esta importante labor.
Además, con la finalidad de proteger a los donantes, se cumplirán con todas las condiciones de bioseguridad, respetando el distanciamiento social, medida de temperatura y desinfección de manos.
Médicos del hospital manifestaron que con esta campaña buscan garantizar la atención de todos sus pacientes.
“Valiéndonos del apoyo y la solidaridad de la población, confiamos que esta jornada será un éxito. Recuerden que esta es una oportunidad para ayudar a salvar vidas y ser solidarios con quienes más lo necesitan. Únete a esta campaña. Dona sangre, dona vida”, señalaron.