Cargando...
Sociedad

Hospital Santa Rosa requiere unidades de sangre y espera tu donación

Bajo el lema Donación de sangre, la magia de donar vida, el nosocomio realizará una campaña voluntaria este sábado 11 de diciembre, en la calle Chamaya, a espalda del centro comercial Plaza San Miguel, de 10.00 a. m. a 4.00 p. m.

El hospital contará con profesionales de primer nivel, como tecnólogos médicos y técnicos de laboratorio. Foto: Asociación Peruana de Donantes de Sangre
El hospital contará con profesionales de primer nivel, como tecnólogos médicos y técnicos de laboratorio. Foto: Asociación Peruana de Donantes de Sangre

El personal asistencial del hospital Santa Rosa sigue batallando contra la COVID-19. Al mismo tiempo, continúa atendiendo a los pacientes que llegan a diario por otras enfermedades.

Ante a esta situación, desde mediados del año pasado hasta la actualidad, el hospital realiza mensualmente campañas voluntarias de donación de sangre, con el apoyo de la Asociación Peruana de Donantes de Sangre, a fin de recaudar unidades en favor de aquellos pacientes que necesitan una gota de esperanza para seguir viviendo.

Esta vez, la campaña se ejecutará mañana, sábado 11 de diciembre, en la calle Chamaya, a espalda del centro comercial Plaza San Miguel, de 10.00 a. m. a 4.00 p. m.

Durante la acción de solidaridad al prójimo, el hospital contará con profesionales de primer nivel, como tecnólogos médicos y técnicos de laboratorio, capacitados para realizar esta importante labor.

Además, con la finalidad de proteger a los donantes, se cumplirán con todas las condiciones de bioseguridad, respetando el distanciamiento social, medida de temperatura y desinfección de manos.

Médicos del hospital manifestaron que con esta campaña buscan garantizar la atención de todos sus pacientes.

“Valiéndonos del apoyo y la solidaridad de la población, confiamos que esta jornada será un éxito. Recuerden que esta es una oportunidad para ayudar a salvar vidas y ser solidarios con quienes más lo necesitan. Únete a esta campaña. Dona sangre, dona vida”, señalaron.

Lo más visto

Corte de luz en estos distritos de Lima y Callao del 25 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas por Pluz

LEER MÁS

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

LEER MÁS

Bastian, el perro policía del aeropuerto Jorge Chávez, pasa al retiro tras 8 años de servicio: “Misión cumplida”

LEER MÁS

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Bastian, el perro policía del aeropuerto Jorge Chávez, pasa al retiro tras 8 años de servicio: “Misión cumplida”

Lo detienen por robar US$5.000 de casa de cambio, pero escapa en plena diligencia policial tras pedir ir al baño

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para este 26 de abril

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Confuso incidente en el VRAEM dejan cinco muertos

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Cancillería confirma gestiones para repatriar a cuatro peruanos trasladados a Congo desde EE.UU.

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura