Cargando...
Sociedad

Norte registrará lluvias de moderada intensidad, según Senamhi

Se prevén acumulados de lluvia de entre los cinco y 10 milímetros por día en la costa de Tumbes y Piura, seis milímetros por día en Lambayeque y hasta cuatro milímetros por día en La Libertad.

Senamhi pronosticó para este fin de semana precipitaciones líquida y/o sólida de moderada a fuerte intensidad en la sierra. Foto: referencial
Senamhi pronosticó para este fin de semana precipitaciones líquida y/o sólida de moderada a fuerte intensidad en la sierra. Foto: referencial

Lluvias ligeras a moderada intensidad registrarán la costa y sierra hasta la tarde del sábado 11 de diciembre. Las regiones que presentarán estas precipitaciones serán Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Especialistas de la institución explicaron que el evento es ocasionado por el ingreso de vientos provenientes del noroeste en niveles bajos de la tropósfera (capa de la atmósfera terrestre que está en contacto con la superficie de la Tierra) y el incremento del agua precipitable a lo largo de la costa norte y sierra occidental.

Se prevén acumulados de lluvia de entre los cinco y 10 milímetros por día en la costa de Tumbes y Piura, seis milímetros por día en Lambayeque y hasta cuatro milímetros por día en La Libertad. En tanto, en la sierra norte se esperan registros de entre 10 y 20 milímetros por día.

Por otro lado, el Senamhi pronosticó para este fin de semana precipitaciones líquida y/o sólida de moderada a fuerte intensidad en la sierra, principalmente en el centro y sur, con acumulados de entre 10 y 25 milímetros semanales, acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Mientras que en la selva se espera lluvia moderada a fuerte, principalmente en la selva alta centro, que estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento, con acumulados superiores a los 100 milímetros por semana. Asimismo, en la selva norte se esperan acumulados semanales de entre 25 y 75 milímetros.

Lo más visto

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Trece personas fallecidas deja choque entre miniván y tráiler en carretera Arequipa-Puno

LEER MÁS

Corte de agua el 24 de marzo: conoce los distritos afectados y horarios del servicio suspendido hasta por 15 horas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

Otoño 2026 llega con fuerza: Senamhi alerta vientos de hasta 46 km/h en la costa peruana

Diagnóstico en salud mental: psicólogos acatarán la ley, pero médicos alertan sobre posibles errores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Elecciones 2026: primera jornada de debate deja pocas propuestas y ataques entre candidatos presidenciales

César Acuña responde a pregunta ciudadana: "Lo fundamental para que no haya anemia es la alimentación"

Deportes

Murió Santiago Castrillón, futbolista de 18 años de Millonarios de Colombia, tras colapsar en pleno partido

Canal de TV confirmado para ver Bolivia - Surinam por el repechaje al Mundial 2026

Gremio habría rechazado oferta de la MLS por Erick Noriega: club brasileño exige millonario monto para dejarlo ir