El gobierno de Israel se comprometió a transferir avances tecnológicos en agricultura y sistemas de cultivo a través de capacitaciones gratuitas para especialistas y miles de campesinos que laboran principalmente en las provincias de la sierra de La Libertad.
Esto se dio a conocer tras la reunión del gobernador regional Manuel Llempén Coronel con el viceembajador de Israel, Jakin Mandelblum, donde el primero consiguió el compromiso de apoyo para que el país asiático transmita sus experiencias exitosas en el sector agropecuario adiestrando a técnicos y profesionales que después replicarán lo aprendido en toda la región.
embajador israel
En la Casa de Gobierno Regional se le presentó y explicó a Mandelblum lo avanzado en el proyecto iLAB, las propuestas para fomentar la cooperación en comercio exterior, agricultura e innovación tecnológica, el programa regional Siembra y Cosecha de Agua, entre otros.
“La Libertad es una tierra de oportunidades para los inversionistas de Israel”, señaló Llempén, pidiendo establecer lo antes posible una hoja de ruta y definir lo que se puede hacer, pudiendo comenzar en la provincia de Julcán con el desarrollo de estrategias de cooperación para el desarrollo de la oferta agroexportadora y turística.
De otro lado, el viceembajador Mandelblum adelantó que hay la posibilidad de donar un paquete de dos a tres toneladas de ayuda humanitaria en medicina con mascarillas, jeringas, productos quirúrgicos e incluso dos ventiladores mecánicos.