Cargando...
Sociedad

Independencia: mujer es asesinada a metros de vivienda

La víctima deja en orfandad a 3 menores de edad. La familia pide apoyo a las autoridades y exigen justicia.

Con información de Gianella Aguirre / URPI - LR

Una mujer de 30 años falleció luego de ser atacada con arma de fuego por dos sujetos a pocas cuadras de su vivienda en Independencia. La mujer que retornaba a su vivienda murió en el acto producto de cinco disparos.

Alrededor de las 11.00 p. m., la víctima fue sorprendida por dos sujetos que le dispararon a quemarropa. Tras los fuertes disparos, los vecinos salieron de sus viviendas lo que obligó a los delincuentes a huir del lugar.

Hasta la zona llegó personal de la comisaría de Independencia quienes encontraron cinco casquillos en la vereda. Vecinos señalaron que la mujer no tenía rencillas por lo que no se descarta la hipótesis de un ajuste de cuentas.

“La mujer tenía 30 años trabajaba como jaladora de combis deja en orfandad a tres menores. Exigimos justicia. Esta zona se ha vuelto tierra de nadie. Necesitamos mayor seguridad, mayor serenazgo”, dijeron los moradores de la zona a La República.

Denuncias por línea 100

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA