Dos efectivos policiales pertenecientes al Departamento de Protección de Carreteras quedaron gravemente heridos luego que el patrullero en el que prestaban servicio volcara a una pendiente de unos cien metros en la Abra Málaga de la vía Cusco – Quillabamba, de la provincia de Urubamba.
Luego del accidente, los efectivos Guillermo Simaraura (conductor) y el operador Osmar Auccapuro tuvieron que ser auxiliados al Centro de Salud de Ollantaytambo, sin embargo, por su gravedad, fueron llevados a una clínica de la ciudad imperial.
El primero de ellos fue diagnosticado con fractura maxilar inferior, fractura dorsal, paraplejia y traumatismo encéfalo craneano, mientras que el segundo presenta contusión lumbar, herida contuso cortante en la pierna, policontuso, contusión de globo ocular y traumatismo encéfalo craneano.
De acuerdo a la información policial, ambos agentes se encontraban de servicio de patrullaje motorizado en su sector de responsabilidad y, por causas que son materia de investigación, el patrullero en la que cumplían su labor se despistó el último miércoles.
A parte de la Fiscalía, el hecho se comunicó al Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito y Fiscalía Militar Policial para que asuman sus competencias. Además, se realizó la extracción sanguínea para el dosaje etílico.