Cargando...
Sociedad

Arequipa: afectados por cierre de Credicoop exigen que SBS y financiera se pronuncien

Los clientes afectados salieron a protestar ayer en los exteriores de la sede de la SBS en el distrito de Cayma. Posteriormente, marcharon por diversas calles hasta llegar a la Plaza de Armas.

Protestas. Afectados con cierre de Credicoop marcharon. Foto: La República
Protestas. Afectados con cierre de Credicoop marcharon. Foto: La República

A casi una semana del cierre de todas las sedes a nivel nacional de la Cooperativa de Créditos y Ahorros Credicoop, en Arequipa los ahorristas afectados no obtienen alguna respuesta por parte de la entidad financiera ni de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Ante ello, los clientes afectados salieron a protestar ayer en los exteriores de la sede de la SBS en el distrito de Cayma. Posteriormente, marcharon por diversas calles hasta llegar a la Plaza de Armas de la ciudad, donde anunciaron que las protestas serán permanentes.

Los ahorristas afectados informaron que han formado una junta directiva la cual inscribirán ante Registros Públicos. Tras lograr su personería jurídica, procederán a realizar una denuncia formal ante el Ministerio Público y Defensoría del Pueblo.

“Esta lucha debe continuar, exigimos a la SBS una solución. No vamos a parar hasta que nos devuelvan todo nuestro dinero, no queremos solo una liquidación”, indicó Ángel Rivera, uno de los representantes de la junta que se está formando.

Por su parte, Glenda Revilla, otra integrante de la Junta, agregó que han tenido apoyo de los congresistas Jaime Quito y Edwin Martínez, quienes les informaron que están tratando de comunicarse con representantes de la SBS para buscar una solución a su pedido.

Los manifestantes pidieron a la SBS permitir que Credicoop reabra sus puertas para que siga con el cobro de créditos y así se les pueda devolver sus ahorros.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Mujer encuentra una garrapata en la cama del hospital de EsSalud de Nuevo Chimbote donde su madre estaba en observación

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"