Cargando...
Sociedad

Arequipa: proyecto de ciclovías paralizado por quejas de vecinos y conductores

El gerente del Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Arequipa, César Berrios, indicó que de los 33 kilómetros que comprende el proyecto, hasta la fecha solo se han ejecutado 13.

El proyecto de ciclovías se encuentra paralizado por las quejas de vecinos, comerciantes y conductores. El gerente del Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Arequipa, César Berrios, detalló que no se han vuelto a pintar nuevas ciclovías desde el pasado 27 de noviembre.

En la última sesión de Concejo Municipal, se acordó reevaluar el proyecto donde una comisión iba a recoger los reclamos y propuestas de algunos alcaldes y especialistas. Municipios como el de Miraflores, Cayma y José Luis Bustamante y Rivero, mostraron su rechazo.

Berrios detalló que de los 33 kilómetros que comprende el proyecto, hasta la fecha, solo se han ejecutado 13 kilómetros. En otras vías como la avenida Cayma, no se han podido instalar por la oposición de vecinos y en otras, como la avenida Metropolitana, porque aún no se culminan algunas obras de asfaltado.

Otras ciclovías que faltan ejecutar son, por ejemplo, un eje central que va por la calle Paucarpata hasta Octavio Muñoz Najar, del puente Bolognesi hasta Zamácola y Villa Hermosa y en Mariano melgar, las avenidas Sepúlveda y Lima.

Sanciones a malos usuarios

El funcionario agregó también que se han contabilizado más de 40 bolardos de ciclovías dañados por conductores. Agregó que la Procuraduría ya recibió algunas fotografías de las placas de las unidades y procederán a una denuncia formal.

Agregó que fiscalizadores de la comuna provincial vigilarán constantemente las ciclovías y realizarán también el conteo del número de ciclistas que usan estas vías especiales, mientras dura el periodo de evaluación durante seis meses.

Lo más visto

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Cierran la Costa Verde este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: conoce rutas alternas y horarios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas