Cargando...
Sociedad

Arequipa: ahorristas afectados no reciben respuestas de Credicoop ni SBS

Anunciaron que formaron una junta directiva la cual inscribirán ante Registros Públicos para realizar una denuncia formal ante el Ministerio Público y Defensoría del Pueblo.

Los ahorristas marcharon por diversas calles hasta llegar a la Plaza de Armas de la ciudad. Foto: Zintia Fernández/La República
Los ahorristas marcharon por diversas calles hasta llegar a la Plaza de Armas de la ciudad. Foto: Zintia Fernández/La República

A casi una semana del cierre de todas las sedes a nivel nacional de la Cooperativa de Créditos y Ahorros Credicoop, en Arequipa los ahorristas afectados no obtienen alguna respuesta por parte de la entidad financiera ni de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Los clientes afectados volvieron a concentrarse este lunes 6 de diciembre en los exteriores de la sede de la SBS en el distrito de Cayma para realizar una protesta. Posteriormente marcharon por diversas calles hasta llegar a la Plaza de Armas de la ciudad.

Los ahorristas afectados informaron que han formado una junta directiva la cual inscribirán ante Registros Públicos para proceder a realizar una denuncia formal ante el Ministerio Público y Defensoría del Pueblo.

Ahorristas de la Cooperativa Credicoop protestan en la SBS, ubicado en Cayma. Foto: Zintia Fernández/La República

“Esta lucha debe continuar, exigimos a la SBS una solución, no vamos a parar hasta que nos devuelvan todo nuestro dinero, no queremos solo una liquidación”, indicó Angel Rivera, uno de los representantes de la junta que se está formando.

Por su lado, Glenda Revilla, otra integrante de la Junta, agregó que han tenido apoyo de los congresistas Jaime Quito y Edwin Martínez, quienes les informaron que están tratando de comunicarse con representantes de la SBS para buscar una solución a su pedido.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Resultados de examen de admisión UNSAAC 2026-I: revisa la lista de ingresantes por carrera y puntajes alcanzados por postulantes

LEER MÁS

Temblor en el Callao: sismo de magnitud 3,5 se sintió también en Lima, según IGP

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas