El viernes 3 de diciembre un devastador incendio consumió el hotel Bako, ubicado en el boulevard de la ciudad de Máncora. Según el reporte policial, el siniestro habría empezado alrededor de las 8.30 p. m. en el hospedaje y fue ocasionado por un cortocircuito en las electrificaciones del mismo.
El hecho dejó dos víctimas mortales, se trata de niños de nacionalidad extranjera. Según el alférez de la Comisaría de Máncora, Christopher Díaz Pantoja, los menores habrían tenido 4 y 6 años, respectivamente.
Al lugar de los hechos se hizo presente la Unidad de Bomberos de Talara junto con la Policía Nacional del Perú (PNP). Ambos socorrieron a las personas que se encontraban en la zona.
Luego de casi dos horas de intentos por apagar el fuego, lograron controlar el siniestro que se propagó rápidamente por el material de madera que había en el hotel.
La madrugada de este 30 de noviembre, en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa (región Áncash), se registró un incendio que consumió una casa del asentamiento humano El Salvador. De acuerdo al personal de seguridad ciudadana de la comuna, el siniestro inició a las 3.00 a. m.
Los serenos acudieron a la emergencia alertados por la llamada de los vecinos, en compañía de los bomberos. Las primeras informaciones señalan que la causa del fuego sería un cortocircuito, aunque aún es materia de investigación.