La ciberdelincuencia sigue cobrando más víctimas. Ahora, una joven de 25 años sufrió el robo de 15.000 soles de su cuenta de ahorro BBVA y su AFP bajo la modalidad del cambio de chip telefónico. La fémina relató que esta situación ocurrió en el mes de junio y ya son casi seis meses sin una respuesta de la entidad bancaria.
Según el informe de Latina, la contadora mencionó que empleaba su celular cuando se cortó su línea telefónica y sus datos. Minutos después, los criminales empezaron a realizar transacciones de 3.000 soles a varias cuentas. En total, fueron cinco.
La joven intentó comunicarse con el banco y su línea telefónica, pero sin ningún éxito. Por ello, acudió hasta Osiptel e Indecopi para que la ayuden con su reclamo y no quede ahí.
“Tuve que esperar días para que Osiptel actúe. Se hizo un requerimiento a través del Trasu(Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios). A lo que BBVA nunca sustentó que yo había sido la que hizo este cambio. No tenían las pruebas”, dijo.
Ahora, la joven también teme por las deudas que le han generado los delincuentes. “El 30 de noviembre, el BBVA notificó que tengo 48 horas para cancelar la deuda, sino van a dar acciones legales contra mí”, sostuvo.
PUEDES VER: Ayacucho: detienen a excongresista de Fuerza Popular, un alcalde y empresarios por corrupción
Finalmente, indicó que esto también afectaría su historial crediticio y podría terminar en Infocorp. Por el momento, la entidad bancaria precisó que brindarían un comunicado en las próximas horas.