Cargando...
Sociedad

Trujillo: en marzo inician obras de solución integral en quebradas San Ildefonso y San Carlos

Directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios anunció más inversiones para La Libertad.

La titular de la ARCC, Amalia Moreno, llegó con autoridades hasta la quebrada San Ildefonso. Foto: ARCC
La titular de la ARCC, Amalia Moreno, llegó con autoridades hasta la quebrada San Ildefonso. Foto: ARCC

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, anunció durante una visita a Trujillo que en el mes de marzo de 2022 se dará inicio a las obras de las soluciones integrales para el control de inundaciones de las quebradas San Ildefonso y San Carlos, las cuales comenzarán con la construcción de 33 diques, bocatomas y canales.

Esto se dio a conocer en el marco de la reunión sostenida con los congresistas de La Libertad durante las actividades de la semana de representación. Además, participaron los alcaldes de la provincia de Trujillo y de los distritos de El Porvenir y de Laredo.

quebrada damnificados

Moreno Vizcardo precisó que la ARCC ha invertido en la región La Libertad, desde el 2017 a la fecha, S/ 2.188 millones, de un total de S/ 3.000 millones que ya fueron transferidos a las unidades ejecutoras que tienen a su cargo obras del programa Reconstrucción Con Cambios.

“Se ha logrado financiar el 87% de las intervenciones proyectadas para la región La Libertad, habiéndose culminado a la fecha 689 obras: 244 pistas y veredas, 147 obras de saneamiento, 128 centros de salud, 74 caminos, 68 obras de agricultura, 74 caminos y 6 carreteras. Además, se tiene 238 intervenciones en ejecución, 127 en proceso de contratación y 50 en estudios financiados”, detalló la funcionaria.

Añadió que, en el 2021, la región cuenta con un financiamiento de S/ 1.500 millones, de los cuales ya se ejecutaron S/ 900 millones. “Ahora se requiere de un trabajo conjunto con las autoridades para alcanzar la mayor ejecución posible”, finalizó.

Lo más visto

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Cierran la Costa Verde este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: conoce rutas alternas y horarios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas