Cargando...
Sociedad

Arequipa: policías rescatan a venado herido en orillas del río Colca

El animal presentaba lesiones que habrían sido provocadas por el ataque de un puma. Luego de ser auxiliado y atendido, quedó en observación en el Centro de Recría Ovino.

Para auxiliarlo, los policías descendieron aproximadamente 70 metros hasta llegar a la orilla del río. Foto: composición La República/ PNP
Para auxiliarlo, los policías descendieron aproximadamente 70 metros hasta llegar a la orilla del río. Foto: composición La República/ PNP

Efectivos policiales de la Comisaría Rural de Caylloma, en la región Arequipa, fueron alertados por la ciudadanía de la zona de que un venado se encontraba herido en las orillas del río Colca.

Para auxiliarlo, los policías descendieron aproximadamente 70 metros hasta llegar a la orilla del río. El animal fue amarrado con sogas en zonas estratégicas, a fin de no lastimarlo al momento del rescate.

Luego de ello, fue trasladado a la veterinaria, donde se diagnosticó múltiples heridas que habrían sido producidas por el ataque de un puma.

Tras la atención, fue derivado al Centro de Recría Ovino en el Colca, lugar en el que quedó en observación. Asimismo, la Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) fue alertada del hecho.

Rescate en el 2020

En julio del año pasado, una taruca -también conocido como venado andino- fue rescatada por serenos de Cerro Colorado y Serfor. El animal se encontraba amarrado a una madera en el grifo del pueblo joven Las Flores en dicho distrito.

Actualmente, este animal se encuentra categorizado como “vulnerable” según el Decreto Supremo 004-2014-MINAGRI, que aprueba la actualización de la lista de Clasificación de las Especies Amenazadas de Fauna Silvestre Legalmente Protegidas.

Lo más visto

Nueve personas fallecidas deja choque entre miniván y tráiler en carretera Arequipa-Puno

LEER MÁS

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nueve personas fallecidas deja choque entre miniván y tráiler en carretera Arequipa-Puno

Minsa activa alerta epidemiológica por leptospirosis: Se elevan a más de 1.000 los casos en Perú

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial del 23 de marzo: horarios, candidatos y dónde ver la transmisión

Elecciones 2026: JNE inicia este lunes 23 de marzo el debate presidencial con 35 candidatos

Extrabajadores de la Municipalidad de Comas denunciaron haber sido forzados a hacer campaña a favor de Podemos Perú

Deportes

Adrián Quiroz emocionado por su viaje a Europa con la selección peruana: "De jugar FIFA ahora a estar en esos estadios"

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"

Canal de TV confirmado para ver Bolivia - Surinam por el repechaje al Mundial 2026