Tras la reunión sostenida por el 16° Gore Ejecutivo, realizada en la ciudad de Trujillo, la premier Mirtha Vásquez informó que se trataron tres temas fundamentales, los cuales fueron: fortalecer la descentralización, los mecanismos de encuentro entre el Gobierno nacional y los subnacionales, y cómo rediseñar el GORE para que sea más eficiente.
“Hemos iniciado el 16° Gore Ejecutivo, donde los gobernadores de todas las regiones y representantes liderados por mi persona tuvimos un diálogo productivo, importante, en el que hemos podido hacer intercambio de las preocupaciones y encontrar salidas”, anunció Vásquez.
Asimismo, reconoció la voluntad profunda de diálogo que hay de los gobernadores, quienes, con mucha preocupación, han planteado las urgencias a estos niveles de Gobierno. “Hemos planteado varias salidas para fortalecer el proceso de descentralización. Quiero agradecer a cada uno de los gobernadores por sus aportes importantes”.
Con respecto a la ausencia de algunos ministros y del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, manifestó que no pudieron presentarse porque están en labores de ayuda humanitaria en la zona de desastres, pero el día de mañana, 3 de diciembre, se garantizó la presencia de todo el gabinete y del jefe de Estado.