Cargando...
Sociedad

Organizan plantación de 1 millón de árboles en las 13 provincias de Cajamarca

Esta actividad tiene por objetivos garantizar el ciclo hidrológico, recuperar los ecosistemas forestales, revertir la degradación y pérdida de suelos para mitigar los efectos del cambio climático.

Para el próximo viernes 14 de enero de 2022, se estableció la jornada ambiental de sembrío de un millón de árboles, que se realizará de manera simultánea en las 13 provincias de Cajamarca, informó el Gobierno regional.

Esta actividad —que se enmarca dentro del programa Poncho Verde— tiene por objetivos garantizar el ciclo hidrológico, recuperar los ecosistemas forestales, revertir la degradación y pérdida de suelos para mitigar los efectos del cambio climático.

“Invito a los hombres y mujeres de buena voluntad a ser parte de la historia forestal de Cajamarca. Sembrar un millón de árboles es más que una gran campaña de sensibilización ambiental, es un compromiso con la madre naturaleza”, enfatizó el gobernador Mesías Guevara.

Este trabajo se realiza en articulación con asociaciones agropecuarias, comunidades campesinas, empresas, municipalidades, instituciones, organizaciones religiosas, círculos estudiantiles, clubes deportivos y grupos voluntarios.

Asimismo, “convocamos a las organizaciones no gubernamentales y organismos de cooperación internacional a participar de este hecho histórico que posiciona a Cajamarca como un referente a nivel nacional en reforestación”, dijo Guevara.

Los técnicos de la Dirección Regional de Agricultura identifican las zonas para el sembrío y las especies adecuadas. “Además de mejorar la calidad de vida de la población, con la reforestación generamos mano de obra”, señaló Elfer Neira, titular de esa dependencia sectorial.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Menstruación y vergüenza en las aulas: la razón por la que 1 de cada 5 adolescentes dejó de ir al colegio en Perú

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

Fuerte incendio afecta viviendas en Villa El Salvador: al menos 8 unidades de bomberos atienden la emergencia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO Resultados ONPE al 99.949%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Keiko realiza campaña en Piura y Roberto Sánchez no sale de Lima a puertas de oficializarse la segunda vuelta

Harvey Colchado lidera lista de los 10 diputados más votados: obtuvo más de 135 mil votos

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga