Cargando...
Sociedad

¿Será necesario una cuarta dosis contra la COVID-19? AQUÍ te contamos todos los detalles

Tras la aparición de la variante ómicron, que tiene un alto nivel de contagio, surge la duda de si será necesario o no recibir una cuarta dosis contra la COVID-19 para contrarrestar el nivel de infección de la misma. En la siguiente nota te detallamos lo que reveló el Minsa.

Esta semana llegarían dos lotes de Pfizer y Sinopharm, que sumarían más de un millón y medio de dosis. Foto: Carlos Contreras/La República
Esta semana llegarían dos lotes de Pfizer y Sinopharm, que sumarían más de un millón y medio de dosis. Foto: Carlos Contreras/La República

La OMS dio a conocer la existencia de una nueva variante contra el coronavirus, denominada ómicron. Según el gran ente de salud esta nueva cepa de la COVID-19 es más transmisible y ya se encuentra en diversos países del mundo. Ante ello, el Ministerio de Salud reveló si será necesario o no requerir una dosis adicional de las vacunas que se encuentran en el mercado.

Según Gabriela Jiménez, las dosis contra el nuevo coronavirus que se encuentran disponibles son eficaces ante las variantes ya conocidas. Sin embargo, aún se está evaluando en los laboratorios si tendrán la misma efectividad frente a ómicron.

“Nosotros en este momento estamos haciendo una evaluación de lo que podría ser un segundo refuerzo, pero también estamos esperando las noticias mundiales que brinden los laboratorios, sobre la eficacia y la producción de las nuevas vacunas, teniendo en cuenta también que hay otras nuevas variantes que están apareciendo, como sabemos”, dijo para RPP Noticias.

Asimismo, indicó que existe una probabilidad muy alta de que las personas reciban una cuarta dosis contra la COVID-19. Además, instó a la población a bajar la guardia frente al virus y a respetar las medidas restrictivas correspondientes a cada región.

“Lo que sí tenemos dentro de la perspectiva es que cada persona en promedio va a tener dos refuerzos, entonces hay que seguir cuidándonos porque es posible que tengamos una segunda dosis de refuerzo”, remarcó la funcionaria a los medios de comunicación.

Carné de vacunación digital: paso a paso para obtenerlo

  • Debes ingresar a la plataforma en este enlace aquí.
  • Llena los datos personales personales que te solicitan (número de DNI y emisión del documento, fecha de nacimiento).
  • Luego de completar el proceso descrito líneas arriba, haz clic en Iniciar sesión.
  • Al ingresar, podrás visualizar todos los datos de la vacuna aplicada.
  • Recuerda que también puedes descargar tu certificado de vacunación a través del código QR que aparece en la pantalla. Para esto, haz clic en la opción Ver detalle. Asimismo, si ingresas a la opción Ver certificado, te aparecerá otra ventana con los mismos datos.
  • Listo, ahora ya podrás tener tu certificado digital.
Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Resultados Serums 2026-I: Ministerio de Salud confirma fecha de publicación de puntajes para las más de 7.000 vacantes disponibles

LEER MÁS

Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Estudiantes en Arequipa denuncian que cobradores los bajan de los vehículos cuando exigen que se respete el medio pasaje

Marcha por el medio pasaje HOY EN VIVO: últimas noticias, situación en las regiones, respuesta del gobierno sobre las peticiones de la comunidad universitaria y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE descarta elecciones complementarias en Lima propuestas por Rafael López Aliaga

En Loreto, 2.441 hectáreas de bosque, con árboles y guacamayos esperan la ayuda del Estado

ONPE finaliza el conteo de actas regulares: Roberto Sánchez saca más de 20.000 votos de distancia de López Aliaga

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de hoy con los partidos pendientes de la fecha 10 del Torneo Apertura

Universitario recupera el rumbo en la Liga 1: goleó 4-1 a Deportivo Garcilaso y sigue con la ilusión de ganar el Apertura

Jean Ferrari arremete contra Nolberto Solano por criticar a la FPF y Alex Valera: "Estuvo 10 años y no hizo absolutamente nada"