Cargando...
Sociedad

Trujillo: organizan congreso internacional para luchar contra la violencia

La congresista de la Comisión de la Mujer Kira Alcarraz Agüero asistió para clausurar la actividad.

Buscan erradicar violencia contra la mujer. Foto: difusión
Buscan erradicar violencia contra la mujer. Foto: difusión

La ciudad de Trujillo es sede del primer congreso internacional para eliminar la violencia contra la mujer que organiza la Asociación Latinoamericana de Mujeres Abogadas (Alma) del 24 al 27 de noviembre.

La presidenta de Alma, Edith Carranza Enríquez, informó que durante cuatro días diversas profesionales del derecho abordaron temas sobre el fortalecimiento del marco legal para salvaguardar los derechos fundamentales de las mujeres en el país y el mundo.

Violencia contra la mujer

La parlamentaria Kira Alcarraz Agüero, titular de la Comisión de la Mujer del Congreso de la República, llegó para clausurar el evento, en el cual participan 400 mujeres abogadas.

Kira Alcarraz manifestó, en nota de prensa, que la violencia contra la mujer es un mal endémico que carcome nuestra sociedad y la condena al subdesarrollo. Esto, porque las mujeres en el Perú todos los días viven las consecuencias de la sociedad machista.

La parlamentaria resaltó la necesidad de realizar un cambio a profundidad en la sociedad. Agregó que en La Libertad cada 80 minutos se agrede a una mujer.

“La violencia contra la mujer no se resolverá con la promulgación de una ley ni con la creación de nuevos programas o planes nacionales. Es necesario realizar cambios profundos en la estructura del estado, en el sector privado y en nuestra sociedad”, agregó.

La oficina de la congresista, hace algunos días, organizó el foro semipresencial Violencia de Género Nunca Más, donde participaron representantes del Ministerio de la Mujer, Defensoría del Pueblo y organizaciones civiles.

Lo más visto

Presunto extorsionador muere mientras intentaba colocar explosivo frente a negocio en La Pascana, Comas

LEER MÁS

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS

Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas participarían en la movilización?

LEER MÁS

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a extranjero con explosivos en Piura: confesó que le pagarían S/100 para atacar un gimnasio

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

Asesinan a barbero y hieren de bala a otro dentro de su local en Comas: una de las víctimas sería dueño del negocio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportistas y los acusa de integrar bandas criminales

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final