El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, manifestó a la prensa tener información que en la constructora Odebretch -que ahora tiene por nombre Novonor y está a cargo de una concesión en Olmos- está interesada y aun podría terminar la presa de Palo Redondo del Proyecto Especial Chavimochic (PECh), que tiene 70% de avance y fue paralizada hace casi 5 años.
Llempén Coronel explicó que esto solamente puede ser posible antes del resultado del laudo arbitral que se sigue y que se prevé salga en diciembre de este año. “Esta será una decisión final del gobierno central, porque es el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) el que tiene a su cargo esta parte de la III etapa del PECH”, remarcó.
llempén
La autoridad regional mencionó que desde el primer día que asumió la gestión regional su posición fue que la concesión a Odebrecht debía concluirse, pero antes la empresa debería terminar la construcción de la presa para evitar que el agua del río Santa siga yendo al mar y asegurar el riego para unas 60.000 hectáreas.
“Esa era la prioridad. Si sale el resultado del laudo, eso implicaría que se resuelva el contrato y ya no habría opción a que la terminen. En este momento sé que ellos están de acuerdo con esta posibilidad, la que permitiría que la presa se concluya lo antes posible, porque conocen el expediente”, indicó Manuel Llempén.