Cargando...
Sociedad

Chavimochic: Odebrecht está interesada en terminar presa de Palo Redondo

Situación es posible antes que salga el resultado del laudo arbitral, que debe ser en diciembre.

La presa de Palo Redondo se paralizó cuando estaba en 70% de avance. Foto: La República
La presa de Palo Redondo se paralizó cuando estaba en 70% de avance. Foto: La República

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, manifestó a la prensa tener información que en la constructora Odebretch -que ahora tiene por nombre Novonor y está a cargo de una concesión en Olmos- está interesada y aun podría terminar la presa de Palo Redondo del Proyecto Especial Chavimochic (PECh), que tiene 70% de avance y fue paralizada hace casi 5 años.

Llempén Coronel explicó que esto solamente puede ser posible antes del resultado del laudo arbitral que se sigue y que se prevé salga en diciembre de este año. “Esta será una decisión final del gobierno central, porque es el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) el que tiene a su cargo esta parte de la III etapa del PECH”, remarcó.

llempén

La autoridad regional mencionó que desde el primer día que asumió la gestión regional su posición fue que la concesión a Odebrecht debía concluirse, pero antes la empresa debería terminar la construcción de la presa para evitar que el agua del río Santa siga yendo al mar y asegurar el riego para unas 60.000 hectáreas.

“Esa era la prioridad. Si sale el resultado del laudo, eso implicaría que se resuelva el contrato y ya no habría opción a que la terminen. En este momento sé que ellos están de acuerdo con esta posibilidad, la que permitiría que la presa se concluya lo antes posible, porque conocen el expediente”, indicó Manuel Llempén.

Lo más visto

Parque de las Leyendas anuncia ingreso totalmente gratuito en enero 2026: ¿quiénes tienen pase libre?

LEER MÁS

Gigantesco incendio código 4 en almacén a metros de un grifo moviliza más de 30 unidades de bomberos en el Rímac

LEER MÁS

¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

LEER MÁS

Minedu publica cronograma oficial de la Matrícula 2026: fechas y modalidades en colegios públicos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"