La IV Feria Nacional Simultánea Chapanchikpaq Justicia por la No Violencia, organizada por la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad de la Corte de Sullana, atendió a cien usuarios a nivel de los diferentes operadores judiciales que estuvieron presentes.
La actividad se desarrolló en la plaza Miguel Grau de Sullana desde las 9.00 horas y contó con la presencia de veinte representantes de entidades como: Ministerio Público, Centro de Emergencia Mujer, Policía Nacional del Perú, Odecma, Defensa Pública de Sullana, Centro de Salud Mental, CARE Perú, Demuna y Poder Judicial.
El juez superior y jefe de la Odecma de Sullana Pedro Germán Lizana Bobadilla tuvo a cargo la inauguración certamen, en representación del presidente Jaime Lora Peralta, quien se hallaba en el distrito de Paimas.
“Hoy día es una fecha muy importante; por ello, se ha programado esta Feria de la No Violencia, para acercar a toda la ciudadanía para que todas las instituciones presentes les brinden la atención que necesitan, sobre todo a las mujeres que han sido violentadas”, indicó Lizana.
Añadió que debemos evitar que se incremente la violencia contra la mujer; por ello, todos tenemos que respetar la principal institución de una sociedad, que es la familia. Además, precisó que deben cumplir también su rol esencial la sociedad organizada, como las juntas vecinales y asociaciones de base.