Sin vida fue hallado, la tarde del jueves 25 de noviembre de 2021, el abogado capitalino Luis Roberto Rodríguez Clarke, de 68 años, luego de que no se reportara a su centro laboral de Petroperú en la ciudad de Talara, región Piura, y, peor aún, no justificara su ausencia a través de algún medio de comunicación desde hace dos días.
Ante esta injustificada ausencia, el personal de la petrolera se constituyó hacia el hotel de la residencial de Punta Arenas. Los trabajadores detectaron que no contestaba el llamado a la puerta de su habitación ni su celular, y reconocieron un fuerte olor que emanaba del interior. Por ese motivo, procedieron a ingresar. Una vez dentro lo encontraron sin vida en el interior del cuarto.
Personal policial de la comisaría sectorial de Talara y la fiscal Irma Ojeda llevaron a cabo con total hermetismo las diligencias en el lugar de los hechos, a fin de recoger algunas evidencias que permitan esclarecer la muerte del sexagenario abogado, para luego realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la morgue de Talara para la práctica de la necropsia de ley.
Cabe indicar que hasta el momento ni la Policía Nacional ni el Ministerio Público ni Petroperú se han pronunciado sobre lo ocurrido en el interior de la residencial de Punta Arenas.
Sin embargo, se tuvo conocimiento de que el cuerpo del sexagenario abogado Luis Roberto Rodríguez Clarke presentaba varios hematomas en el brazo izquierdo, mientras que en el antebrazo derecho tenía una pronunciada quemadura, al parecer ocasionada por agua o algún otro elemento caliente. El resultado de la necropsia y otros exámenes realizados al cadáver determinarán las verdaderas causas de su muerte.