Cargando...
Sociedad

Trujillo: clausuran hostal por presunto caso de prostitución

Municipalidad decidió cerrar establecimiento por 30 días al no tener licencia de funcionamiento.

El hostal Huaca Brava deberá pagar una multa de 140% de una UIT. Foto: MPT
El hostal Huaca Brava deberá pagar una multa de 140% de una UIT. Foto: MPT

Tras las constantes quejas de los vecinos, personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó un operativo inopinado en la urbanización Miraflores en donde fue clausurado un hostal en el que presuntamente se ejercía la prostitución.

La intervención fue realizada por la Subgerencia de Turismo y la de Ejecución Coactiva con apoyo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, quienes llegaron al hostal Huaca Brava, situado en la calle Salvador Lara de la citada urbanización.

clausura hotel personal

Sobre el particular, la subgerenta de Turismo, María Goicochea Corro, dio a conocer que luego de inspeccionar dicho establecimiento y concluido un proceso sancionador se optó por clausurarlo 30 días, pues se comprobó que no cuenta con licencia de funcionamiento. Además, se le multó con 140% de una UIT.

Semanas atrás, en un operativo encabezado por el propio alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, se cerraron igualmente tres hoteles en los que se estaría ejerciendo la prostitución. En esa oportunidad, los alojamientos intervenidos fueron Huerta Grande, Junior I y Hospedaje Silencio, situados en la urbanización Huerta Grande.

Dichos locales fueron infraccionados por la Subgerencia de Defensa Civil al verificar que no contaban con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) e incumplían con las medidas de seguridad en dichos negocios. Las multas ascendieron a S/ 6.140 a cada negocio.

Lo más visto

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Cubanos quedan impactados tras entrar a supermercado en Perú y ver tantos alimentos: “Esto es el paraíso”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detonan fuerte artefacto explosivo en casa de adultos mayores en Arequipa: "No hicimos daño a nadie"

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Deportes

México y Sudáfrica se encuentran listos para su debut en este Mundial Norteamérica 2026

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje