Cargando...
Sociedad

Ministro Gallardo sobre suspensión de examen de Nombramiento Docente: “Nos parece correcto”

El titular de Educación defendió la actual medida de suspender la publicación de la Prueba Única Nacional mas no la anulación. El funcionario ratificó que esperarán la culminación de la investigación a cargo del Ministerio Público.

Sutep pide la anulación del examen y la salida del ministro Carlos Gallardo. Foto: Andina
Sutep pide la anulación del examen y la salida del ministro Carlos Gallardo. Foto: Andina

Tras la suspensión de la publicación de los resultados del examen de Nombramiento Docente 2021; el ministro de Educación, Carlos Gallardo, defendió la actual medida y no aplicar aún una anulación de la Prueba Única Nacional. De acuerdo a sus declaraciones, el titular indicó que no se puede dar este procedimiento hasta terminar las investigaciones del Ministerio Público.

En conferencia de prensa, la autoridad anunció que acudirá a la instancias encargadas del proceso para que se dé celeridad a los resultados. Nuevamente, señaló que ahora la Fiscalía busca a los responsables de la filtración del examen.

“Decían que yo les había pasado la prueba a los señores de la Fenatep. (El caso) está en manos de la Procuraduría, de la Contraloría, de la Fiscalía, esta investigación es para identificar quiénes son los culpables de esta filtración, si es que hubo”, acotó.

Nos parece correcto suspender este proceso hasta que las investigaciones culminen. Es decir, precipitar una cuestión de definición al respecto sin que culminen las investigaciones no nos parece acertado, ni correcto. Esperemos que estas instituciones nos den los resultados y procederemos en consecuencia con ellos. Voy a visitar a la Fiscalía, voy a visitar a cada una de las instancias para pedirles que se dé con mayor celeridad”, añadió.

Asimismo, Gallardo mencionó que el Ministerio de Educación solicitó al Ministerio Público que acudan a las instalaciones con la finalidad que se esclarezcan todas las dudas.

“La Fiscalía no ha ido por iniciativa sino por invocación de nosotros. Eso quiero aclarar”, agregó. En una entrevista a La República, el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia mencionó que han interrogado a 108 trabajadores del Minedu para conocer a los involucrados de la filtración del examen.

Por el momento, el cronograma del Minedu ha suspendido y se espera que en los próximos días se saque un comunicado.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026