Se dio inicio a la construcción del Centro Piscícola de Namora, región Cajamarca, la cual se efectúa con una inversión de 9 300 000 soles, según informó el Gobierno regional cajamarquino.
Mesías Guevara Amasifuén, gobernador regional, resaltó el esfuerzo de levantar un nuevo centro de producción y referente turístico, lo que es un factor importante para la reactivación económica de la región.
La obra debe estar lista en 300 días e incluye la construcción de laboratorios, oficinas administrativas, estacionamiento, módulos de procesamiento, sala de usos múltiples, áreas de capacitación, cuatro módulos de alojamiento, ingresos, muro perimétrico y mejoramiento de captación.
“Namora se convertirá en un referente turístico-productivo a escala regional. Esta piscícola permitirá desarrollar investigaciones como centro de interés académico y la generación de puestos de trabajo”, aseguró el titular de la región.
Se indicó que como parte del proyecto se brindarán capacitaciones y asistencia técnica para los productores, construcción de estanques de agua para peces, captación de afluentes e implementación de drenajes.
El Centro Piscícola de Namora se enmarca en el plan de promoción y apoyo al sector acuícola de la región Cajamarca, que tiene ya en su similar de La Balza, en la provincia de San Ignacio, su mejor exponente.