Cargando...
Sociedad

Exabogado del CEM, condenado por violación sexual, se encuentra prófugo de la justicia

La madre una de las menores abusadas por el delincuente teme por la vida de ella y su hija, ya que han visto al sujeto merodeando por su casa. Actualmente, se ofrece 30,000 soles de recompensa por captura.

Luciano Flaminio Pacheco Torre, exabogado del CEM acusado de abusar de dos menores de edad. Foto: América TV
Luciano Flaminio Pacheco Torre, exabogado del CEM acusado de abusar de dos menores de edad. Foto: América TV

En febrero de este año el pederasta Luciano Flaminio Pacheco Torre, quien fue abogado de uno de los Centro de Emergencia Mujer (CEM) del distrito del Rímac, fue sentenciado a cadena perpetua por violentar sexualmente a dos menores de edad cuando ambas tenían nueve años de edad. Hoy él se encuentra prófugo de la justicia y madres de las menores temen por su vida y las de sus menores hijas.

El delincuente se encuentra en la lista de los más buscados, es por ello que el Gobierno peruano ofrece s/30.000 de recompensa a cambio de información que contribuya con la captura de cada Flaminio. Asimismo, una de las madres de la menores señaló para La República que se encuentra asustada pues su hermana vio al sentenciado pasear por calles cercanas a su casa.

Recompensa por Luciano Flaminio Pacheco. Foto: Gobierno del Perú

Es por ello que la mamá de la menor indicó que a pesar de tener resguardo policial no se siente segura. “Mi hija tiene medidas de protección y yo también, pero sabemos que es un simple papel”, señaló.

El suceso de se dio hace más de dos años cuando las mujeres acudieron al CEM, un servicio público del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) que debe brindar atención integral a víctimas de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, en busca de ayuda ante diferentes situaciones de violencia por las que pasaron. Sin embargo, no se imaginaron que el funcionario que debía ayudarlas a acceder a justicia violentaría a sus pequeñas hijas.

El ex trabajador del CEM cumplió nueves meses de prisión preventiva en el Penal de Cañete. Sin embargo, los jueces se negaron a ampliarla, pues esta ya había sido extendida, y el pasado 8 de noviembre del 2020 el acusado salió en libertad por exceso de carcelería. En febrero de este año la Segunda Sala Penal de Reos en Cárcel de Lima dictó cadena perpetua a Flamiro Pache, pero él se encuentra no habido para la Policía.

“Hoy pido a los poderes del estado que modifiquen la ley del exceso de carcelería ya que gracias a esta ley los pederastas y feminicidas salen libres. Hoy en día nos matan como si fuéramos pollos de comida”, sentenció madre de una de las menores de edad violentadas.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Más de 11 distritos de Lima y Callao tendrán corte de luz por hasta 12 horas del 22 al 25 de julio: revisa horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026