Cargando...
Sociedad

Exabogado del CEM, condenado por violación sexual, se encuentra prófugo de la justicia

La madre una de las menores abusadas por el delincuente teme por la vida de ella y su hija, ya que han visto al sujeto merodeando por su casa. Actualmente, se ofrece 30,000 soles de recompensa por captura.

Luciano Flaminio Pacheco Torre, exabogado del CEM acusado de abusar de dos menores de edad. Foto: América TV
Luciano Flaminio Pacheco Torre, exabogado del CEM acusado de abusar de dos menores de edad. Foto: América TV

En febrero de este año el pederasta Luciano Flaminio Pacheco Torre, quien fue abogado de uno de los Centro de Emergencia Mujer (CEM) del distrito del Rímac, fue sentenciado a cadena perpetua por violentar sexualmente a dos menores de edad cuando ambas tenían nueve años de edad. Hoy él se encuentra prófugo de la justicia y madres de las menores temen por su vida y las de sus menores hijas.

El delincuente se encuentra en la lista de los más buscados, es por ello que el Gobierno peruano ofrece s/30.000 de recompensa a cambio de información que contribuya con la captura de cada Flaminio. Asimismo, una de las madres de la menores señaló para La República que se encuentra asustada pues su hermana vio al sentenciado pasear por calles cercanas a su casa.

Recompensa por Luciano Flaminio Pacheco. Foto: Gobierno del Perú

Es por ello que la mamá de la menor indicó que a pesar de tener resguardo policial no se siente segura. “Mi hija tiene medidas de protección y yo también, pero sabemos que es un simple papel”, señaló.

El suceso de se dio hace más de dos años cuando las mujeres acudieron al CEM, un servicio público del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) que debe brindar atención integral a víctimas de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, en busca de ayuda ante diferentes situaciones de violencia por las que pasaron. Sin embargo, no se imaginaron que el funcionario que debía ayudarlas a acceder a justicia violentaría a sus pequeñas hijas.

El ex trabajador del CEM cumplió nueves meses de prisión preventiva en el Penal de Cañete. Sin embargo, los jueces se negaron a ampliarla, pues esta ya había sido extendida, y el pasado 8 de noviembre del 2020 el acusado salió en libertad por exceso de carcelería. En febrero de este año la Segunda Sala Penal de Reos en Cárcel de Lima dictó cadena perpetua a Flamiro Pache, pero él se encuentra no habido para la Policía.

“Hoy pido a los poderes del estado que modifiquen la ley del exceso de carcelería ya que gracias a esta ley los pederastas y feminicidas salen libres. Hoy en día nos matan como si fuéramos pollos de comida”, sentenció madre de una de las menores de edad violentadas.

Lo más visto

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS

Policías que cayeron en la lucha, sin camas en su hospital

LEER MÁS

Daygame: la "técnica de seducción" que deriva en acoso callejero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 11 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Deportes

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Partidos de hoy, miércoles 11 de febrero: horarios y canales para ver Copa Libertadores y Premier League