Cusco. Tras cinco días de intensa búsqueda, la policía de la Unidad de Salvamento y Alta Montaña logró recuperar el cadáver de un conductor que estaba desaparecido desde el pasado 18 de noviembre a consecuencia de un accidente de tránsito.
Se trata de Américo Guía Bobadilla, de 52 años de edad, quien fue encontrado el último lunes en el sector Kimariato del centro poblado de Palma Real, distrito de Echarate, en la provincia cusqueña de La Convención.
Los agentes realizaron la búsqueda provistos de dos botes de goma y otros equipos logísticos para rescate en agua. Según la información de la Policía, el cuerpo de Guía Bobadilla estaba en posición sumersión incompleta.
El varón estuvo desaparecido desde el pasado 18 de noviembre, cuando el vehículo que conducía cayó a las aguas del río Alto Urubamba junto con otros pasajeros.
Tras la recuperación del cuerpo, el hecho fue comunicado del inmediato al representante del Ministerio Público y se procedió a redactar el acta de levantamiento de cadáver.