Cáritas y el supermercado Metro son conscientes del impacto que ha generado la pandemia de la COVID-19 en muchas familias del país. Por ello, y en el marco de la Navidad, han lanzado la campaña Dona un Juguete, que tiene como objetivo alegrar y hacer aún más especial la celebración de 3.000 niñas y niños de Lima y provincias.
“Esta campaña quiere llevar alegría a los niños que han sido los más afectados en la pandemia. También queremos contribuir con el cuidado de su salud emocional, ya que muchos han presentado ansiedad, depresión, estrés”, apuntó Jorge Herrera, director general de Cáritas Lima, a La República.
El vocero de la organización perteneciente a la Iglesia católica también recordó que actualmente tienen otra campaña con Metro, en donde ayudan a los comedores parroquiales y ollas comunes de Lima y Callao. Hasta la fecha, vienen apoyando a un promedio de 320 organizaciones vecinales.
“En los últimos meses se hizo una campaña de recolección de alimentos para destinarla a las ollas comunes y comedores populares con la finalidad de aliviar un poco la situación precaria que estaban pasando”, añadió Jorge Herrera.
Jorge Herrera, director general de la organización, junto a los niños beneficiarios. Foto: Cáritas
Las personas pueden dejar sus juguetes en cualquiera de los buzones que han sido instalados en las 42 tiendas de Metro en Lima y provincias. Los centros de acopio estarán disponibles desde el 12 de noviembre al 26 de diciembre.
La población también podrá donar juguetes de segunda mano que estén en buen estado. Todos estos serán desinfectados antes de ser entregados a los pequeños de los comedores parroquiales y ollas comunes que actualmente Cáritas atiende.
“Esta Navidad nos da una nueva oportunidad para que las familias sean solidarias con las personas que realmente lo necesitan”, subrayó Jorge Herrera.
Ciudadanos pueden dejar sus juguetes en las sedes de Metro. Foto: Cáritas
También pueden dejar donaciones en los Metro de La Libertad, Lambayeque, Piura, Arequipa y Cajamarca. A continuación, la lista de los supermercados habilitados:
Cáritas está vendiendo un panetón solidario para recaudar fondos y adquirir materiales educativos y lúdicos para niñas y niños en situación vulnerable. De igual forma, todo lo recaudado también será destinado a las ollas comunes que actualmente apoyan. Los interesados pueden adquirirlo en Plaza Lima Sur o en la web www.caritaslima.org.pe/tienda.
Panetón estará disponible en Plaza Lima Sur. Foto: Cáritas