Agentes de la Dirección de Investigación Criminal detuvieron al conductor de la camioneta que trasladó a los sujetos que asesinaron al alcalde de La Mar, Wilder Manyavilca Silva (44), y a su esposa Dunia Bustíos Quispe (36) en la carretera Ayna-Santa Rosa en Ayacucho.
La captura de Willy Nislander Gutiérrez Sayago (24) ocurrió nueve días después del asesinato, a cuatro horas del lugar donde fue abandonada la camioneta BBL-776. Los agentes de la PNP lo encontraron en La Merced, Chanchamayo, Junín.
Posterior a su captura, Gutiérrez Sayago fue trasladado por vía aérea hacia el distrito de Kimbiri, provincia de La Convención, en Cusco.
PUEDES VER: Cae chofer de vehículo que sicarios usaron para asesinar al alcalde de La Mar y a su esposa
Allí permanece en detención preliminar, la cual fue solicitada y declarada procedente por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Vraem. Gutiérrez es investigado por su presunta colaboración en el delito contra la vida, el cuerpo y la salud.
Su manifestación será clave para que el equipo 5 de la División de Homicidios, a cargo del coronel Víctor Revoredo, logre identificar y capturar a los sicarios que dispararon siete veces contra el alcalde de la provincia de La Mar y su esposa.
Las investigaciones realizadas por la División de Homicidios permitieron establecer que Willy Gutiérrez era quien conducía la camioneta. Esto fue corroborado por el GPS con el que cuenta el vehículo en mención y con el reconocimiento físico que realizó el chofer que trasladaba a las víctimas aquella mañana.
La unidad fue identificada como propiedad del odontólogo Miguel Arturo Arone Carrasco, quien declaró que alquilaba su vehículo para que Gutiérrez Sayago realice servicio de colectivo en el Vraem.
Cabe mencionar que de acuerdo con las primeras conclusiones de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), todo apunta a que la orden para asesinar a la autoridad edil salió del penal de Ayacucho, desde donde se habría contratado a sicarios. Los asesinos operaban bajo subcontratación. Hay evidencias que apuntan a esa hipótesis, dijo un oficial a cargo de las pesquisas.
Wilder Manyavilca
PNP. Miembros de la División de Investigación de Homicidios se desplazaron desde Lima a Chanchamayo para lograr la captura de Willy Gutiérrez.