Un nuevo caso de maltrato animal fue denunciado en San Martín de Porres, donde los vecinos de la cuadra 20 de la avenida Carlos Izaguirre denunciaron el abandono de un pequeño perro dentro de un local que antes funcionaba como un restaurante y recepciones conocido como La Nave.
El establecimiento está ubicado en la manzana I, lote 9, hasta donde llegó La República para recoger mayores detalles sobre el caso que ha conmovido a la vecindad del distrito.
“El perro lleva tres meses, aproximadamente, que vemos que ladra, llora, está abandonado. Nosotros le pasamos comida por debajo de la puerta porque no vemos a las personas que vivían acá; a los dueños no los vemos. Este perro está abandonado”, señaló una de las testigos.
De acuerdo con las declaraciones de la mujer, se intentó comunicar con el municipio de San Martín de Porres para que puedan ayudar a rescatar al pequeño can. Sin embargo, las quejas no fueron atendidas y el animal continúa encerrado, viviendo en condiciones deplorables.
Los vecinos también señalan que, desde que notaron la presencia del perrito, permanecen atentos a la entrada o salida de los propietarios del inmueble; no obstante, nadie aparece hasta la fecha. Ellos solicitaron la pronta respuesta de las autoridades correspondientes.
Si eres testigo de casos de maltrato animal, debes conseguir pruebas como fotografías o videos que permitan corroborar el hecho. Es importante identificar al maltratador.
Luego debes identificar el lugar donde ocurrieron las agresiones y la dirección exacta. Por último, antes de presentar las pruebas recabadas, asegúrate de tener copias de las mismas y mantenerlas en tu poder.
Puedes formalizar tu denuncia en una comisaría o en la municipalidad del distrito en donde sucedió el maltrato. También puedes llamar a la línea gratuita 080 000 205 del Ministerio Público, donde se encargan de realizar el seguimiento de las denuncias por maltrato animal.