Cargando...
Sociedad

Lurín: mujer es hallada muerta luego de recibir llamada telefónica

La cambista había sido citada por un conocido para concretar un préstamo de 200.000 soles.

larepublica.pe
El cuerpo fue encontrado en la zona industrial del distrito de Lurín. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR

Con información de Gianella Aguirre/URPI-LR

Piden investigación. Rosario Suárez Lizandro (58), una mujer cambista que laboraba en el distrito de Miraflores, fue hallada muerta en un descampado en Lurín horas después de haber recibido una llamada telefónica de una persona que le solicitaba un préstamo por 200.000 soles.

“Los amigos de Rosario me llamaron para decirme que alguien había citado a mi hermana desde temprano y aún no aparecía. Al rato veo en las redes sociales que su cuerpo había sido hallado en Lurín”, dijo su hermano, Apolinario Suárez, a La República.

Su familiar sospecha que el homicida sería cercano a Rosario, quien llevaba años dentro del negocio dedicado al cambio de moneda extranjera. Asimismo, indicó que el asesinato de Rosario sería el segundo crimen que su familia sufre en menos de un año bajo la misma modalidad.

“Pienso que es un robo de una persona que la conocía, que le ha robado toda su plata y encima la ha matado”, agregó.

Según testigos, el cuerpo sin vida de la mujer de 58 años habría sido arrojado desde un vehículo plomo en la zona industrial del distrito de Lurín. Lugar hasta donde llegaron los peritos para el levantamiento y reconocimiento del cadáver.

Familiares de la fallecida exigen justicia y mayor seguimiento de la investigación para dar con el paradero del presunto asesino.

“Pido al ministro del Interior que esto se esclarezca de una vez, porque hasta ahora estoy de aquí para allá, nadie me da razón del quién tiene la investigación”, denunció.

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).