Cargando...
Sociedad

Línea 1 del Metro de Lima y Callao: “El uso de protectores faciales y doble mascarilla continúa siendo obligatorio”

La Línea 1 del Metro de Lima y Callao instó a todos los pasajeros a tomar sus precauciones para no verse sorprendidos al momento de querer utilizar este medio de transporte.

larepublica.pe
Operador recomendó a usuarios que presenten síntomas de COVID-19 a no abordar el servicio. Foto: difusión

Este domingo 21 de noviembre, la Línea 1 del Metro de Lima y Callao informó que, por disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el uso de protectores faciales y doble mascarilla sigue siendo obligatorio para hacer uso de su servicio.

Asimismo, la entidad instó a todos los pasajeros a tomar sus precauciones para no verse sorprendidos al momento de querer utilizar este medio de transporte.

Cabe resaltar que, tras la actualización de las medidas sanitarias anunciadas para prevenir la COVID-19, el MTC mantiene como norma obligatoria el uso de dos mascarillas en el transporte público, incluso los taxis. No obstante, la Línea 1 del Metro ha normado que siga siendo obligatorio también el uso del protector facial.

Comunicado Línea 1

A través de la RM Nº 1171-2021-MTC/01, el sector precisó que los pasajeros, conductores y cobradores deberán utilizar doble mascarilla o, en su defecto, un tapabocas KN95.

La entidad también hizo hincapié en el distanciamiento social de un metro y medio que deben seguir manteniendo los ciudadanos, ya sea en los paraderos o en los terminales terrestres.

¿Cuándo empiezan a regir las nuevas medidas?

Desde este sábado 20 de noviembre, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó a los usuarios y a los operadores que ya no es obligatorio el protector facial y se podrá ingresar solo con doble mascarilla o una mascarilla KN95.

Se recuerda que, en el marco de esta pandemia, se mantienen las siguientes medidas para evitar un contagio de la COVID-19:

  • Correcto lavado de manos durante 20 segundos
  • Uso del alcohol en gel o líquido
  • Respetar el aforo de las unidades
  • Mantener el distanciamiento al momento de viajar o hacer cola.
  • Viajar con las ventanas abiertas
  • Desde el 15 de diciembre, los cobradores y conductores deben tener su vacunación completar para trabajar.

¿Qué pasa si perdí mi carné de vacunación?

En caso de que hayas perdido tu carné de vacunación contra la COVID-19, el Ministerio de Salud mencionó que se podrá presentar el virtual. Solo necesitas ingresar a la página habilitada por la institución.

  • Primero, ingresa a la página que habilitó el Ministerio de Salud: https://gis.minsa.gob.pe/CarneVacunacion/
  • Dentro de la página, te pedirán que ingreses tus datos solicitados como tipo de documento, número de documento, fecha de nacimiento y tu fecha de emisión del DNI.
  • Luego, clic en Iniciar Sección.
  • Al ingresar, podrás visualizar todos los datos de la vacuna aplicada. Para tener tu certificado de vacunación, haz clic en Ver Detalle. Allí, te aparecerá una nueva ventana para escanear el certificado o ver más a detalles.
  • Para esto, haz clic en la opción ver detalle. Asimismo, si ingresas a la opción ver certificado, te aparecerá otra ventana con los mismos datos. Listo, ahora ya podrás tener tu certificado digital.